ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles crees que son los principales retos de la lectura en México en la era de internet?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2] 

Módulo 5

Nombre del estudiante: Fanny Viridiana Mendivil Vela.

Grupo: M5C3G18-135

Nombre del trabajo:   Actividad integradora 2. Escribir con argumentos

Fecha de entrega: 14 de Septiembre de 2019.

Lugar de realización: Chihuahua.

Nombre de la facilitadora: Alejandra Iris Cabrera Moreno.

¿Cuáles crees que son los principales retos de la lectura en México en la era de internet?

Hoy en día en la sociedad que vivimos estamos en una era en la que todas las personas tienen acceso a internet, lo cual para muchos no es necesario realizar investigaciones largas para encontrar fácil mente la información que necesita utilizar aunque esta información concisa no le sea de mucha utilidad, ya que muchos jóvenes no recurren a buscar o disfrutar de una obra literaria para saber su tema, simplemente busca el resumen, por lo que pienso que el principal reto de la lectura es atraerá un más a los jóvenes sobre todo que son los que están aprendiendo y desarrollándose en esta era donde leer ya no es necesario, adaptando la lectura a sus intereses, para crear el habito a la lectura.

Argumentos:

  1. El uso de internet hoy en día se ha convertido en una necesidad para los seres humanos, ya que nos permite obtener información en tiempo real y del tema que nosotros necesitemos, pero podemos llegar a obtener información errónea o falsa de algunos sitios pero podemos leer libros, argumentos, noticias que nos facilitan el tiempo y las tareas, pero podemos no obtener lo que nosotros buscamos.

Premisa(s): Tal como aquí la entendemos la necesidad de la información en tiempo real.

Conclusión: El objetivo se cumple al obtener los resultados con cualquier dispositivo.

  1. Practicar la lectura desde casa, fomentándola, y enseñar a leer en todos los niveles educativos implica enseñar destrezas de lectura en internet. Por lo tanto, integrar las TIC en la enseñanza deberá significar, sobre todo, enseñar a leer y a escribir en una cultura digital. Ya que las Tic son mas que nada fuentes de información, medios para representar el conocimiento y comunicarlo mediante diferentes espacios para interactuar y para compartir experiencias.

Premisa: para todos.

Conclusión: Por lo tanto, integrar las TIC en la enseñanza deberá significar, el avance para la motivación y el acercamiento a ellas.

  1. Que de alguna manera se permita a los alumnos aprender destrezas y estrategias de lectura/escritura en internet. En cuando al acceso a la información, a partir del análisis de las características de las búsquedas de los alumnos, aboga por enseñar a usar expresiones y opciones de búsqueda óptimas, simples y avanzadas, destacar la necesidad de enseñar a usar conscientemente los conocimientos previos sobre el tema.

Premisa(s): en cuanto al acceso a la información.

Conclusión: por lo tanto se considera necesario promover la observación de las herramientas.

Ensayo.

Introducción.

Hoy en día usamos más tiempo en nosotros navegar, checar nuestro correo, ver videos, Facebook o chatear que se nos hace de mucha facilidad ocupar nuestro dispositivo móvil si estoy de acuerdo de que nos facilita tareas y nos ahorra el tiempo pero nos hace dependiente del internet ya que no hacemos nada si no tenemos datos o wifi preferimos navegar en las redes sociales que leer un buen libro o revista hay muchas ventajas y desventajas, que por comodidad nos adaptamos a lo más sencillo y fácil para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (326.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com