ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles crees que son los principales retos de la lectura en México en la era de internet?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

¿Cuáles crees que son los principales retos de la lectura en México en la era de internet?

Argumento 1

El documento restringido que existe en las lecturas digitales

Algunos de los contenidos de los libros son por medio de pagos electrónicos eso hace que limite a las personas a acceder fácilmente a ese tipo de herramientas.

Argumento 2

La limitada disponibilidad de los aparatos electrónicos como:

Celulares, computadoras, Tablet, etc. No muchas personas pueden tener estas herramientas lo que hace que no puedan acceder a leer

Argumento 3

La lectura digital

Esta se ve limitada por el  nivel educativo, la edad y el nivel socioeconómico de las personas y los distintos niveles de adopción a las nuevas tecnologías

                                                    Ensayo

Los medios de acceso a la lectura se han diversificado y multiplicado, dejando atrás la exclusividad de la lectura física o de papel para ahora incorporar a la lectura digital. es necesario considerar los factores que moldean al mercado de libros, es decir la oferta y la demanda.

Las principales diferencias entre la lectura física y la electrónica se hacen latentes en los determinantes de la oferta y la demanda. Esto se debe a que más allá de la alfabetización y el acceso, existe una cierta marginación digital, es decir, restricciones para el acceso a contenidos en formato electrónico. Por el lado de la oferta, existen tres determinantes principales: la disponibilidad y acceso a dispositivos, la existencia de libros digitales y la penetración en medios de pago. En este aspecto, se denota una limitada disponibilidad de dispositivos cuyo efecto resulta en una restricción estructural al potencial de crecimiento para la oferta, la limitada cantidad de usuarios con acceso a medios de pago electrónicos (tarjetas de crédito/ débito). Algunas personas han adoptado diversas plataformas tecnológicas con la posibilidad de sustituir parcial o totalmente el acceso a contenidos de lectura. La disponibilidad de dispositivos electrónicos propicia que exista mayor diversidad de contenidos. Además de ofrecer nuevas plataformas asequibles y de fácil acceso para la lectura. No obstante, el acceso a nuevos mercados de lectura se ve limitado por el nivel educativo, edad, condiciones socioeconómicas de los individuos y niveles de adopción de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Es posible afirmar que en la actualidad no existe un dilema con respecto a la desaparición de los libros físicos. Es decir, que el crecimiento en el mercado de los libros digitales no representa por sí mismo una amenaza para el de los libros en papel, sino que únicamente abre las puertas para ampliar la oferta de materiales de lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com