ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles serán los Beneficios de la Nueva Reforma?


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Tareas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

-  ¿Cuáles serán los Beneficios de la Nueva Reforma?

Mediante esta reforma económica se busca garantizar el bienestar de todos los ecuatorianos por lo cual presenta varios beneficios entre ellos poseer un sistema tributario integral y modernizada para poder generar mayor recaudación, el gobierno ecuatoriano vela por el interés de los micro-emprendedores y pequeñas empresas, por lo tanto propone la eliminación del anticipo al impuesto a la renta lo que se considera una ventaja ya que las personas obtendrán mayor utilidad y así poder dinamizar la economía.

 Además, mediante un sistema tributario más ajustado a la nueva dinámica de economía facilita al contribuyente a cumplir sus obligaciones tributarias, pero sin dejar de lado la progresividad, este término se refiere a la división de carga tributaria entre todos los contribuyentes de acuerdo a su capacidad de pago, y no solo en la concentración entre pocas personas.

De igual manera se establecerá un techo presupuestario para las instituciones públicas, el cual contribuye en mayor proporción a la reducción del gasto público, el cual consiste en establecer límites de gasto en función de los ingresos y es por esta razón es que cada entidad pública deberá establecer su estructura de gasto.

Otro de los aspectos positivos es el apoyo al sector bananero y agropecuario mediante la simplificación del impuesto a la renta único, al igual que al sector de la construcción ya que se generarían mayores plazas laborales.

¿Cuáles serán los Perjuicios de la Nueva Reforma?

Sin embargo, mediante esta reforma se puede evidenciar varias inexactitudes otorgando más poder a los evasores de impuesto principalmente los grupos de alto poder económico, generando que el Estado tenga problemas de liquidez a su vez ocasiona repercusión especialmente en las clases sociales media y baja ya que representa una disminución del gasto público afectando a la mayoría de los hogares ecuatorianos.

De igual manera, se menciona que el Banco Central posee autonomía lo cual genera la posibilidad que el sector privado tome la dirección de esta entidad, además que se vuelve complicado invertir en nuestro país y de igual manera generar empleo. Finalmente, se puede notar otro de los fallos al impedir la regulación de divisas por exportación ingresen al país, lo que no contribuye al crecimiento económico del Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com