ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Reformas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  4.494 Palabras (18 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal del proyecto es dar a conocer de qué trata y que abarca las Reformas así como que nos perjudicaría o beneficiaria la aprobación de esta reforma.

Además de crear conciencia a base de las opiniones de personas expertas e incluso de opiniones de la sociedad ya que son los mas afectados.

Hoy México enfrenta una compleja problemática política, económica, fiscal y laboral incluso presiones internacionales para exportar más petróleo y permitir la inversión privada en sus diversas actividades, actualmente reservadas a la nación por mandato constitucional.

REFORMA ENERGETICA

¿Qué es un recurso energético?

Un Recurso energético es un conjunto de medios con los que los países del mundo intentan cubrir sus necesidades de energía. La energía es la base de la civilización industrial; sin ella, la vida moderna dejaría de existir. Durante la década de 1970, el mundo empezó a ser consciente de la importancia de los recursos de energía. A largo plazo es posible que las prácticas de conservación de energía proporcionen el tiempo suficiente para explorar nuevas posibilidades tecnológicas. Mientras tanto el mundo seguirá siendo vulnerable a trastornos en el suministro de petróleo, que después de la II Guerra Mundial se convirtió en la principal fuente de energía.

Tipos de recursos energéticos:

Los recursos energéticos engloban dos grandes grupos de fuentes energéticas: las renovables y no renovables. Las energías renovables presentan las siguientes características:

La energía consumida es compensada por la de regeneración natural, por lo tanto, son consideradas inagotables, siempre y cuando el consumo no supere la capacidad de regeneración. Su utilización no suele generar problemas medio ambientales, ya que se tratan de energías limpias con alguna excepción.

Es energía autóctona que hace disminuir la dependencia exterior en el abastecimiento energético. Diversifica los usos de la energía al ser aprovechada de formas variadas.

Sus inconvenientes son:

No son fuentes de energía permanentes.

Difíciles de acumular.

Recursos energéticos no renovables

Carbón:

Los yacimientos de carbón se formaron en zonas planas de antiguos continentes donde se desarrollaron turberas o pantanos con abundante vida vegetal. La mayor parte del carbón se consume para generar electricidad en la central térmica, donde el calor es utilizado para producir vapor de agua para impulsar unas turbinas acopladas aun generador eléctrico.

El inconveniente del carbón es que es un combustible sucio, ya que su combustión genera CO2 y SO2, pero actualmente no podemos prescindir completamente de él, ya que produce gran parte de electricidad que consumimos.

La aplicación de nuevas normativas de emisiones de CO2 y azufre han favorecido, reduciendo las emisiones de azufre, por otro lado favorecen la sustitución paulatina del carbón por energías alternativas.

Petróleo:

Constituye el 38% del consumo energético mundial. Su origen se debe ala comulación de materia orgánica en cuencas sedentarias marinas deficitarias en oxigeno. Zonas favorables de formación fueron algunos bordes pasivos donde existieron turgencias marinas. La extracción de petróleo es más fácil que la del carbón, una vez realizada la perforación, la presión debida de gases disueltos es suficiente para que el petróleo emerja presión.

El transporte del crudo constituye el mas importante trafico comercial mediante bombeo. Este se realiza utilizando barcos petroleros y oleoductos, el refinado consiste en someter al petróleo a destilación fraccionada, es decir, aumentar gradualmente la temperatura, separando los distintos componentes según su punto de ebullición.

2Los recursos energéticos anteriormente mencionados son de mucha importancia para la existencia de las personas, enfocándote en el petróleo y el gas se llega a la conclusión de que son vitales para la sociedad ya que a pesar de la inestabilidad de precios la gente sigue consumiendo y esto hace que las empresas que producen con estos recursos no decaigan y siga su venta y producción ante la sociedad.

Petróleo y gas natural

3 ¿QUE ES EL PETROLEO?

El petróleo es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes solidas, líquidos y gaseosas. La forman hidrocarburos, formados por átomos de carbono e hidrogeno y por otra, pequeñas porciones de hidrogeno, azufre , oxigeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de boca sedimentaria y solo en lugares en los que hubo mar.

Asimismo, hay que mencionar, que el petróleo es un recurso no renovable, al igual que los minerales, el cual tiene una cantidad límite, en cuanto a su extracción.

4 ¿QUE ES GAS NATURAL?

Es un energético natural de origen fósil, que se encuentra normalmente en el subsuelo continental o marino. Se formó hace millones de años cuando una serie de organismos descompuestos como animales y plantas, quedaron sepultados bajo lodo y arena, en lo más profundo de antiguos lagos y océanos. En la medida que se acumulaba lodo, arena y sedimento, se fueron formando capas de roca a gran profundidad. La presión causada por el peso sobre éstas capas más el calor de la tierra, transformaron lentamente el material orgánico en petróleo crudo y en gas natural. El gas natural se acumula en bolsas entre la porosidad de las rocas subterráneas. Pero en ocasiones, el gas natural se queda atrapado debajo de la tierra por rocas sólidas que evitan que el gas fluya, formándose lo que se conoce yacimiento.

El gas natural se puede encontrar en forma "asociado", cuando en el yacimiento aparece acompañado de petróleo, o gas natural "no asociado" cuando está acompañado únicamente por pequeñas cantidades de otros hidrocarburos o gases.

La composición del gas natural incluye diversos hidrocarburos gaseosos, con predominio del metano, por sobre el 90%, y en proporciones menores etano, propano, butano, pentano y pequeñas proporciones de gases inertes dióxido de carbono.

Composición Típica del Gas Natural:

Hidrocarburo | Composición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com