ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles serían los beneficios de legalizar el cultivo y el consumo de la Marihuana?


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Monografías  •  3.797 Palabras (16 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 16

¿Cuáles serían los beneficios de legalizar el cultivo y el consumo de la Marihuana?

Introducción

La marihuana es una planta que ha sido usada desde hace mucho tiempo atrás con diferentes fines, la mayoría de la gente piensa que de esta planta solo se obtiene su flor que es lo que la mayoría de gente conoce, los cogollos comúnmente conocidos. Pero de hecho están mal ya que de la marihuana también se obtiene el cáñamo, que es una fibra que se obtiene de la planta a la cual se le pueden dar diferentes usos como son:

1. Fibras textiles (estopa), y cordajes, de gran resistencia. Fácil y ligero de llevar.

2. Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34 % aproximadamente).

3. Combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y bioplásticos.

4. Materiales de bioconstrucción de gran resistencia.

5. Celulosa para papel.

6. Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites.

7. Materiales aislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles de la marca Audi y BMW, entre otras.

8. Marihuana; su producción y consumo es legal en algunos países.

Hay un hecho muy particular y muy irónico con los diferentes usos que se le da a la marihuana y con su ilegalización y es el de que la bandera y los papeles en los que se firmó la declaración de independencia del país que se encargó y que más se esforzó en que la marihuana sea ilegal están hechos de las fibras de cannabis, ese país es Estados Unidos de Norte América. De hecho, inclusive las velas del barco de Cristóbal Colón estaban hechas de fibra de cáñamo. Los beneficios de la legalización de esta planta son básicamente recursos de mayor calidad a un costo mucho menor de los actuales, eso abarca que hasta producirlo es mucho más fácil y más barato, inclusive uno mismo puede tener su planta de cannabis ya que no necesitan de mucho cuidado y son fáciles de mantener.

Los beneficios del cannabis ya son un hecho y estos no son legales ya que afectan a los intereses económicos de las grandes empresas. Inclusive la mayor excusa que es usada para que la gente piense que su criminalización es correcta ya ha sido comprobada científicamente que no es verdad, el consumo de la marihuana es mucho menos dañino que el de algunas drogas legales como el tabaco y el alcohol, inclusivamente crea menos dependencia que las 2 substancias anteriormente mencionadas. Su consumo tiene beneficios médicos y el último registrado es un aceite a base de cannabis que ayuda a curar el cáncer.

Capitulo 1

Origen del uso de la planta de marihuana (productos y consumo)

La planta de marihuana ha sido usada desde los primeros años del ser humano debido a los usos de sus fibras, se afirma que estos tienen una antigüedad de alrededor de 6000 años. En cuanto a su consumo se han hallado datos del 2727 a.C. esta planta se dice que la primera vez que fue cultivada fue en Asia y se usaba en India desde en 2000 a.C, esta era usada en ceremonias religiosas hacia la planta y esta era denominada como “fuente de la felicidad y de vida”. En la india se veneraba mucho a esta planta que para ellos es ancestral tanto así que las tradiciones brahmánicas consideraban que su uso agilizaba la mente, otorgaba salud y concedía valor, e inclusive otorgaba potencia sexual. Otros testimonios datan del uso de esta planta desde el 500 a.C en el medio oriente.

Posteriormente el cultivo del cannabis se extendió de una manera importante debido a que se usaba su fibra vegetal que era usada para producir cuerdas, alpargatas, sacos y diversos otros tejidos. De esta planta también se aprovechaba sus semillas que eran usadas para extraer un aceite con el cual se fabricaban pinturas y jabones.

En Europa antes de que el imperio romano se expandiera, se destinaban grandes extensiones a su cultivo ya que este era ya un producto que tenia una gran demanda en cuanto al uso de sus fibras y de su consumo para un fin medico, religioso y el mas común de todos que es el recreativo.

Una de las formas en la antigüedad de consumir la planta de marihuana era arrojar trozos de hachís sobre las brasas y piedras calientes e inhalar el humo que se desprendía. En la civilización grecorromana este era usado como un instrumento de recreación en fiestas de ricos, debido a que este era un producto importado de Egipto y tenia un costo elevado.

Uno de los principales usos que se le dio al cannabis en la antigüedad era el de extraer el papel de cáñamo de la planta. Este sistema fue inventado en la china en el siglo 1 a.C. este era un material que se usaba bastante en esa época y que se uso por bastante tiempo antes de la criminalización de la marihuana, ya que este tenia una alta durabilidad, una alta versatilidad y su producción era sencilla. La revolución de la imprenta de Gutenberg fue posible gracias al papel de cáñamo, el papel de cáñamo ha acompañado al hombre por un largo tiempo y ha sido con-participe de varios eventos importantes de la historia de la humanidad; algunos tales como la impresión de las primeras biblias e irónicamente los borradores de la constitución y la declaración de independencia del país que se encargo de criminalizarla mundialmente, Estados Unidos de Norte América.

Otro uso que se la daba a la planta de marihuana era el de extraer las fibras de sus tallos para fabricar telas, un uso bastante común de esa época era el de usarlo para los velámenes de los barcos(las velas de los barcos), de echo la vela del barco de Cristóbal Colón estaba echa de cáñamo. También era usado en la industria marítima para fabricar cuerdas de gran resistencia. Este gran uso que se le daba a esta planta en la industria marítima se debía a que la fibra que se obtiene del cáñamo es de gran resistencia y era una perfecta opción para fabricar cordajes de gran resistencia y lonas que se usaban posteriormente para las velas de los bracos, de echo la palabra lona al parecer tiene su origen en la palabra que se usaba para describir al cáñamo.

En cuanto a la alimentación se tiene en conocimiento que los chinos empezaron a consumirla como alimento, ellos usaban los frutos de cáñamo como alimento, estos son unos frutos pequeños de alrededor de 3 a 5 mm, tienen una forma elíptica y son lisos con una cascara dura, y contienen una semilla solamente. Las primeras evidencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com