ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios que puedan surgir al legalizar la marihuana y los resultados que ha tenido


Enviado por   •  23 de Abril de 2021  •  Reseñas  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

“INVESTIGAR PARA ARGUMENTAR”

  1. Temática a elegir:         

Beneficios que puedan surgir al legalizar la marihuana y los resultados que ha tenido.

2. Disciplinas desde las que abordaré el tema:

Sociología

Biología

3. Forma en la que realizaré mi búsqueda de información:

  • Recopilar y seleccionar documentos que puedan ser útiles.
  • Analizar las características físicas del documento y su soporte.
  • Investigación documental.
  • Difusión.

4. ¿Qué dicen los especialistas de cada disciplina sobre el tema?

Sociología: Los beneficios que pueden surgir son el reforzar la disponibilidad y el contenido de información, prevención y atención, como también desarrolla un nicho económico internacional, apoya contra la lucha de la pobreza extrema entre otras. También los resultados que ha tenido es que en 2016 4 entidades de Estados Unidos votaron por la legalización, con esto eran 8 estados de los 50 en los que ya es legal el uso de la marihuana; por otra parte, en México la votación del senado resulto en 98 votos a favor y 7 en contra.

Biología: Los beneficios del cannabidiol reduce la ansiedad, puede ayudar a atacar las células cancerosas en el cáncer de mama y tiene acción anticonvulsiva, lo que resulta de particular interés en el caso de enfermedades como la epilepsia, enfermedad de Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica, VIH/SIDA, Náuseas severas entre otras. Y Los resultados que ha tenido es que potencialmente sus beneficiosos pueden verse en muchas enfermedades, debido a que casi todos los órganos y sistemas tienen sitios para que pueda ejercer su efecto por la acción de los principios activos de la planta (cannabinoides).

5. Texto Argumentativo de 2 Cuartillas o Páginas (Ensayo)

La marihuana y el ave de la sociedad

Por: María Fernanda Arostico Flores.

El cannabis mejor conocido como marihuana es una droga que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas del cáñamo indico. Es una droga depresora del sistema nervioso que produce sensaciones euforizantes y alucinógenas.

La marihuana hoy en día es una problemática la cual se presenta por el tema de legalización ya que la población tiene pros y contras respecto a las consecuencias de dicho tema. Mi argumento hoy en día es que estoy a favor de la legalización solo para el uso y medicinal ya que la marihuana reduce la ansiedad, ayuda a atacar las células cancerosas en el cáncer de mama y tiene acción anticonvulsiva, en este caso también resulta de particular interés en el caso de enfermedades como epilepsia.

Un claro ejemplo es la situación o casos de la pequeña Graciela Elizalde con tan solo 8 años de edad que padece de una forma grave de epilepsias; las cuales son hasta 4000 episodios diarios y después de probar sin ningún éxito tratamientos para combatir, tuvieron la autorización de un Juez para que la pequeña Graciela tuviera el permiso para el consumo de la marihuana y es así como en el caso de Graciela pueden existir muchos más tanto como de niños o personas adultas que necesitan de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (890.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com