ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza de manos de los estudiantes de la comunidad Escolar


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

Escuela Bilingüe Especializada en Ciencias y Matemáticas Papa Juan XXIII

Limpieza de manos de los estudiantes de la comunidad Escolar

Gerardo Rodríguez Ortiz #18

Edgar G. Rivera González #14

12mo HDA

Profa. Rivera

Índice:

Extracto:

     .El titulo seleccionado para esta investigación fue la Limpieza de manos de los estudiantes de la comunidad Escolar. Como problema está “¿Los estudiantes del 7mo grado del grupo Albert Einstein conocerán los efectos y consecuencias del lavado de manos?”. La información urilizada para la investigación fue la siguiente, el lavado de las manos es algo muy fácil de hacer, es una de las formas más eficaces de prevenir algunas enfermedades. El jabón líquido es un producto de limpieza utilizado frecuentemente para las manos.  Otra Fuente confiable es el desinfectante de manos. Estos desinfectantes de manos eliminan rápidamente algunos microbios de la palma de la mano, pero no los elimina por completo.  Al lavarse las manos puedes evitar que todas las bacterias, microbios, gérmenes e parásitos que se esconden en la palma de tu mano. El lavarse de las manos puede prevenir enfermedades tales como diarrea, fiebre, etc. Diariamente mueren en el mundo 1,400 niños causadas por las enfermedades causadas por falta de agua potable, higiene y enfermedades diarreicas. Como Hipótesis “Si los estudiantes del 7mo del grupo Albert Einstein tienen los conocimientos requeridos sobre el lavado de manos, Entonces tendrán una buena higiene.”. El proceso de experimentación se hizo de forma de encuesta, se midió el conocimiento del tema y si lo aplican en su vida, en el cual se pudieron concluir que la mayoría de las estudiantes de 7mo AE tienen conocimiento de las consecuencias del lavado de manos y también ponen el practica el lavado de el mismo.

Problema:

¿Los estudiantes del 7mo grado del grupo Albert Einstein conocerán los efectos y consecuencias del lavado de manos?

Marco Teórico:

   . Según el Centro de control de enfermedades el lavado de las manos es algo muy fácil de hacer y es una de las formas más eficaces de prevenir algunas enfermedades. Ahora se definirán los conceptos que se estaran urilizando en el proceso de investigación. El jabón líquido es un producto de limpieza utilizado frecuentemente para las manos que elimina toda impureza, germen, o enfermedad en las manos.  Otra Fuente confinable si no hay jabon liquido es el desinfectante de manos a base de alcohol. Estos desinfectantes de manos o “hand sanitizer” eleminan rapidamente algunos microbios de la palma de la mano, pero no los elimina por completo segun el Centro de control de enfermedades.  Al lavarse las manos puedes evitar que todas las bacterias, microbios, gérmenes e parásitos que se esconden en la palma de tu mano. Por eso se recomienda que se tienen que lavar las manos para evitar que todo lo mencionado anteriormente te perjudique según la revista mejor salud. El lavarse de las manos puede prevenir enfermedades. Algunas de estas enfermedades pueden ser graves y otras no tan fuertes tales como: la fiebre o influenza (ambas pueden causar el H1N1), hepatitis A, Shigelosis (un virus que causa diarrea, calambres abdominales y fiebre), Giadiasis (enfermedad parasita del intestino con síntomas de gases y diarrea severa), Diarrea, etc citado por el blog imujer y publimetro. Según el Fondo de las naciones Unidas para la infancia (UNICEF), diariamente mueren en el mundo 1,400 niños causadas por las enfermedades causadas por falta de agua potable, higiene y enfermedades diarreicas (diarrea). Hay una técnica segura para el lavado de manos, según debgroup esta técnica es recomendada para el lavado de manos:

  1. Frótese las manos palma con palma
  2. Frote el dorso de la mano con la palma, entrelazando los dedos
  3. Palma con palma con los dedos entrelazados
  4. Entrelace los dedos dentro de las palmas
  5. Frote la palma con el pulgar en sentido circular sujetando fuertemente la mano
  6. Frote la palma con los dedos en sentido circular sujetando firmemente la mano

 Estas técnicas de lavado de manos se recomiendan que se haga: Antes, durante, después de estar preparando alimentos, Antes de ingerir cualquier tipo de alimento, Antes y después de atender alguna persona que esta enferma, Antes y después de curar heridas o cualquier tipo de cortadas, Después de utilizar el baño, Después de cambiar “pampers”, Después de sacudirse la nariz, de toser o estornudar. Después de haber interactuado con animales, Después de tocar basura.

Hipótesis:

Si los estudiantes del 7mo del grupo Albert         Einstein tienen los conocimientos requeridos sobre el lavado de manos, Entonces tendrán una buena higiene.

Procedimiento:

  1. Selección de estudiantes (buscar el grado y edad)
  2. Medir la frecuencia de lavado de mano y su preferencia entre jabón o hand sanitizer para higienizar sus manos en las encuestas
  3. Analizar la encuesta determinar la frecuencia de los lavados de manos para determinar la preferencia y frecuencia de lavado de mano

Resultados:

1. ¿Sabias que el no lavarse las manos puedes contarer enfermedades?

si

23

no

1

Inválida

1

[pic 1]

2.  ¿Sabes cuantos niños mueren diariamente por enfermedades que son transmitidas por el contacto de mano?

si, 1400

1

si,5000

1

no

22

Inválida

1

[pic 2]

3. ¿ Conoce los tipos de enfermedades transmitidas por el contacto de mano?

si

7

no

17

Inválida

1

[pic 3]

4. ¿Te lavas las manos después de usar el año?

si

16

no

0

Algunas Veces

7

[pic 4]

5.¿Utilizas Hand Sanitizer?

si

11

no

0

aveces

13

Inválida

1

[pic 5]

6. ¿ Cual es el tiempo minimo para lavarse las manos?

5 segundos

2

16segundos

4

25segunods

3

30segundos

5

1minuto

10

Inválida

1

[pic 6]        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (377.5 Kb)   docx (362.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com