ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las condiciones que se viven en México y en nuestro estado sobre la discriminación en contra de las poblaciones LGBTTTIQ+?


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

GRUPO 103 [pic 2][pic 3]

[pic 4]

        

[pic 5]

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES QUE SE VIVEN EN MÉXICO Y EN NUESTRO ESTADO SOBRE LA DISCRIMINACIÓN EN CONTRA DE LAS POBLACIONES LGBTTTIQ+?

Como sabemos la diversidad sexual en México a tenido mucha desigualdad y en muchos casos podemos ver, como las personas LGBT+ se enfrentan todos los días a diferentes desafíos, como miradas raras, miradas de asco, tratos diferentes, rechazos, etc.  y aunque el intento de vivir en un mundo globalizado, un mundo mas abierto, con tratos justos e igualitarios , hoy en día nos encontramos personas con ciertas creencias que no les permiten avanzar, porque si bien es cierto y lo mencionaban en un video que compartió la docente a veces no son ni siquiera los prejuicios propios , si no que tiene que ver con estas ideas que culturalmente se nos enseñan y que nunca hemos cuestionado , por eso es necesario abrir la mirada sobre la vida, no solamente la heterosexualidad es la norma, sino que hay múltiples formas de ser hombres y mujeres. El problema no es que existan personas homosexuales sino más bien personas homofóbicas, la orientación sexual no es una opción es una condición inherente a nuestra personalidad.

TRATO HACIA LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD LGTBTTTIQ EN MÉXICO.

Las personas con una diferente orientación sexual a la "normal" en México sufren discriminación y violencia cada día de su vida. Miradas, murmuros, pequeños (grandes) gestos de desagrado de los cuales son víctimas, están marcando su vida. Personas heterosexuales que se creen con la libertad de condenar a personas de la comunidad por el simple hecho de amar de una forma diferente a la suya.

En México, simples cosas como pasar a un baño o donar sangre pueden ser experiencias vergonzosas e incómodas para las personas de la comunidad. La homofobia llega a casos tan extremos como lo es el asesinato, y se conocen algunos casos en los cuales el victimario ha salido con impunidad.

¿Cuánto más debe evolucionar el ser humano para poder aceptar una diversa forma de amar? Tenemos como meta enseñar a nuestros niños mexicanos que el sentimiento del amor y la identidad puede ser diverso, y no hay algo malo en ello. Inculcar en ellos el respeto a nuestros semejantes sin importar la apariencia, orientación, creencias y demás diversidad. Evolucionar el pensamiento y tolerancia en México es algo necesario, y que; sin embargo, a pesar del avance que se ha tenido, aún hay mucho camino por recorrer.







LA DIVERSIDAD SEXUAL EN GUERRERO

En Guerrero hay mucha ignorancia sobre la diversidad sexual y discriminación hacia las personas de la comunidad LGBT+. Es muy común ver faltas de respeto y cómo reciben un trato diferente haciéndolos sentir incomodos hasta como reciben burlas o cómo los atacan con groserías. El tener esta mentalidad nos la inculcan desde muy pequeños, pues crecemos con esta mentalidad en que debemos de actuar de acuerdo al rol que se nos impone y tratamos diferente a esas personas que no actúan cómo nosotros.

Si bien en Guerrero se ha mostrado un avance mostrándose más abierto a estos temas aún hay mucho por hacer pues aún hay personas que no lo ven normal. En el estado hay muchas comunidades en las cuales son muy mal visto las personas con una orientación sexual a la suya incluso matando aquellos que tienen parejas del mismo sexo solo por no actuar cómo ellos creen que deberían actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (934.4 Kb)   docx (984 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com