ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  2.398 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?

         Todo empieza con las entradas, en la cual se realiza la etiqueta del código de barras que se pega a los paquetes, contiene información detallada sobre el remitente, el destino y cuándo debe llegar el paquete, Los clientes pueden descargar e imprimir sus propias etiquetas mediante el uso de software especial proporcionado por UPS, o también pueden acceder al sitio web de la compañía.

         Los despachadores en este centro descargan los datos de la etiqueta y utilizan software especial para crear la ruta de entrega más eficiente para cada conductor, en la que se toma en cuenta el tráfico, las condiciones del clima y la ubicación de cada escala.

  1. ¿ Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?

         Las tecnologías empleadas por UPS, son de información avanzada, ya que las tecnologías y sistemas para impulsar el servicio a sus clientes son las siguientes: internet, código de barras en cada producto o paquetes, lectores de códigos de barras, etc.

          UPS se relaciona de manera fiel y sólida con sus clientes corporativos, sin desmerecer a los clientes menores y proveedores, a través de vínculos digitales e informáticos que harán que el beneficio sea para ambos teniendo así la posibilidad de desarrollarse mejor.

  1. ¿ Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa?

       Dichos objetivos son para hacer llegar a sus clientes el paquete de la forma más eficiente posible, por lo cual permite que más personas quieran usar sus servicios, eso es posible gracias a la inversión tecnológica de la empresa y más concreto a la etiqueta de código de barra, la cual va pegada en el paquete y permite el seguimiento en todo momento del mismo y mejorar los pasos por las diferentes fases hasta llegar al destinatario final.

  1. ¿ Qué ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran disponibles?

De acuerdo a todo el caso UPS claramente presenciaría un colapso. Por ejemplo, cuando uno de sus conductores empieza su jornada laboral inicia sesión y se descarga en su dispositivo portátil la ruta del día. Ese simple,  necesita de los sistemas de información, si estos no estuviesen disponibles, el conductor no sabría cuál es su ruta y ni siquiera eso se podría llevar a cabo. Además, toda la información necesaria de los pedidos o de cualquier otro aspecto de la empresa está dentro de estos sistemas. Los sistemas de información son el pilar básico de UPS, si no estuvieran disponibles probablemente la empresa no podría realizar sus operaciones diarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com