ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  1.467 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?

Se ve como UPS utiliza una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega donde los conductores capturan automáticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registro de horarios, después colocan el dispositivo en de transmisión y información ubicado en el vehículo, el cual está conectado a la red de telefonía celular, ya con esto la información obtenida se transmite a la red de computadoras principales de UPS para su almacenamiento y procesamiento, además en diversos puntos a lo largo de la ruta del remitente al receptor existen lectores de códigos de barras los cuales escanean la información de envío, que se encuentra en la etiqueta del paquete, dicha información es enviada a la computadora central y ya con esto, desde cualquier parte del mundo se puede tener acceso a la información contenida para comprobar cualquier tipo de inquietudes que este posea.

2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?

UPS implementó un conjunto de programas de software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y tecnología de mapas, creó una división de soluciones de cadena de suministros el cual ofrece un paquete completo de servicios estandarizados a las compañías suscriptoras,.

Estas tecnologías se relacionan con la estrategia de negocios de UPS en el sentido de que ayuda a la empresa a el aprovechamiento de los recursos, ya que los costos que ellos manejan con el desarrollo de estos métodos en su empresa es mucho menor al que podrían recibir por parte de otras compañías.

3. ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa?

• Retrasos en los envíos, como se ve en las fallas de los empleados o incluso fuera de las manos de la compañía.

• Reducción en los costos y una mayor rapidez de todas las operaciones de la empresa.

• Se logró poner automáticamente los sistemas de inventarios.

• Extender su campo comercial, ya que ofrece otros servicios que son de gran beneficio para otras compañías.

4. ¿Qué ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran disponibles?

Si estos sistemas no estuvieran disponibles en UPS la compañía experimentaría una serie de pérdidas considerables, como la de perder su liderazgo dentro del ámbito de envíos. Como se ve que su trabajo la ha llevado a la cima solo por la desaparición de estos sistemas todo se acabaría ya que últimamente han invertido mucho dinero en tecnología de información avanzada, además sus ventas se verían afectadas ya que no le podrían hacer frente a la alta demanda que existe actualmente en el envío de paquetes.

Explore el sitio Web de UPS (www.ups.com) y responda las siguientes preguntas:

1. ¿Qué tipo de información y servicios provee el sitio Web para individuos, negocios pequeños y grandes? Mencione estos servicios.

Tanto para individuos como para empresas pequeñas y grandes el sitio ofrece rastreo de paquetes, creación de envíos, cálculo de tiempo y costo, programación de recolecciones, Ordenamiento de materiales para envió, acceso a resumen de cuenta, facturación y pago online. Permite la preparación de un paquete, crear una cuenta UPS, provee las ubicaciones de las sucursales de UPS por todo el mundo y servicios de gestión de logística para pequeñas empresas.

Flex Global View: ayuda al mejoramiento de la visibilidad de la cadena de suministro.

UPS Campus Ship: permite la realización de envíos desde diferentes ubicaciones en el mundo teniendo un control centralizado de las mismas.

UPS World Ease: ayuda a enviar paquetes a múltiples destinatarios dentro de un país o de la Unión Europea (EU) como un solo envío, el cual pasa por la aduana como una sola transacción.

UPS Ocean Freight (carga marítima): tiempos de salidas marítimas confiables y tarifas competitivas para llevar sus envíos adonde deban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com