ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS

1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?

2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?

3. ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa?

4. ¿Qué ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran disponibles?

EJERCICIO

Explora el sitio Web de UPS (www.ups.com) y responde a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué tipo de información y servicios provee el sitio Web para individuos, negocios pequeños y grandes? Mejore estos servicios.

2. Vaya a la parte de soluciones de negocios (Business Solutions) del sitio Web de

UPS. Navegue en las soluciones de negocio por categoría (como entrega de envíos, devoluciones o comercio internacional) y escriba una descripción de todos los servicios que ofrece la empresa en cada una de estas categorías.

3. Explique cómo se beneficiaría un negocio de estos servicios.

4. Explique cómo es que el sitio Web ayuda a UPD a lograr algunos o todos los objetivos de negocios estratégicos descritos anteriormente. ¿Cuál sería el impacto sobre los negocios de la empresa si este sitio Web no estuviera disponible?

Solución preguntas

1. ENTRADAS: etiquetas  o códigos de barras con datos   del paquete, cliente, contenido y especificaciones técnicas

Procesamiento: Diads,   programa  que  utiliza el conductor  del vehículo transportador de   mensajería  para  dar  información en línea del paquete, estado, rutas, condiciones del clima etc.

Salidas: entrega de  la  información de  Diads, a  los agentes de servicio al cliente  para  subir  esta  información a la  plataforma y  que  los clientes, corporativos  o naturales  puedan  visualizar el estado de su carga  o correspondencia con el fin de generar confianza .

2. TECNOLOGIAS

  • Código de barras
  • Diad= programa de rastreo
  • Computadores y demás  medios de comunicación tangibles
  • Plataformas de comunicación virtual

Todas estas  tecnologías tiene  una relación  y es  cumplir  con las  necesidades del cliente, ser eficiente  y eficaz  en  sus  procesos,  tener en tiempo real  información  por medio de  procesos  de información.

3. Dentro del objetivo estratégico de UPS, vemos que se ha  invertido mucho en tecnología de la información avanzada, UPS invierte más de mil millones al año de dólares para mantener un alto nivel de servicio al cliente, al tiempo que mantiene los costos bajos y aumenta la eficiencia de las operaciones en general,  ya que lo más importante es mantener para sus clientes,  “el mejor servicio y las menores tarifas”.

4. si estos sistemas de  información no existieran la empresa tendría mucha dificultad  para cumplir a  tiempo y  con calidad sus  envíos y demás  procesos que tenga dentro de ella,  se  vería afectada  su parte económica  ya que  reduciría   cada vez  más   la demanda  que  tenga  y  la confianza del cliente se  perdería , tanto el cliente externo como el interno.    La empresa no podría dar un valor agregado a  su función que es enviar y recibir.  Su participación el mercado  seria  poca y  no podría  incursionar en más servicios,  las quejas y reclamos  serian  muchos  esto afectaría  en multas,  penalizaciones ante   la supertiendencia  de servicios,  y la defensoría del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com