ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los tipos de temperamentos que predominan en las personas y explique cada uno ellos?


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO UNIDAD II

  1. Analice y responda las siguientes cuestiones.
  1. ¿Cuáles son los tipos de temperamentos que predominan en las personas y explique cada uno ellos?

El tipo de temperamento de cada persona es entendido como una estructura básica en la cual se construye nuestra propia personalidad.

En la persona predominan cuatro tipos de temperamentos, que son:

  1. Temperamento Sanguíneo: lo poseen las personas que son alegres, optimistas y buscan siempre compañía de los demás. Estas personas muestran siempre como un amor a la hora de tratar con las personas y actúan más en base a sentimientos que alguna otra conclusión racional.

  1. Temperamento Flemático: expresa como el sentimiento de comportarse sereno y tranquilo, y siempre perseverar en sus metas, también se basa en lo racional. Estas personas valoran mucho la exactitud a la hora de pensar y de hacer las cosas, raramente se enfadan y no son muy emotivos.

  1. Temperamento Colérico: son personas enérgicas, proactivas e independientes, muestran una tendencia a estar siempre dedicándose a una actividad o proyecto, y defienden sus opiniones. Estas personas confían en sus propios criterios y no temen a confrontarse con los demás, suelen ser asertivas y no huyen ante la posición de liderazgo.
  1. Temperamento Melancólico: son personas que son emocionalmente sensibles, creativas, introvertidas, abnegadas y perfeccionistas. Estas personas disfrutan del placer de hacer cosas que requieran esfuerzo y sacrificio personal, les cuesta decidirse cuando inician un proyecto justamente por ese espíritu perfeccionista que poseen, y son un poco inseguros sobre no saber lo que va a pasar
  1. ¿Difiera entre temperamento, carácter y personalidad?

El Temperamento es como una materia prima donde se modelan el carácter y la personalidad, es innato, heredado e inmodificable, mientras que el Carácter es el resultado de actuar sobre esa materia prima mediante la interacción con el entorno y las personas que nos rodean, y mediante las acciones educativas, es, por tanto, adquirido, modificable y educable y podemos modificar su manifestación externa. Como resultado la Personalidad constituye la integración de los diferentes hechos físicos y psíquicos de la persona, de su temperamento y su carácter y determina su modo de actuar, es además un modo de ser o un modo de actuar.

  1. ¿Cuáles son los factores que configuran el carácter?

-Los actos

-La Educación

  1. ¿Es la familia el principal agente educador de la sociedad? ¿Por qué?

Si lo es, porque la familia es primordial, algo con lo que cuenta básicamente todo el mundo, desde que uno se es pequeño nos enseñan la importancia de las cosas como lo que está bien y lo que está mal. La familia nos apoya y estimula en nuestro trayecto de crecimiento, no solo cumplen el deber de enviarnos a la escuela sino también nos muestran y enseñan las posibilidades y los caminos más allá en nuestro futuro.

  1. ¿Puede el niño asumir costumbres en valores fuera de la familia? Justifica

Es posible si, porque nosotros crecemos con nuestra familia, pasamos básicamente la mayor parte del tiempo con ella, y aprendemos mucho y nos acostumbramos a cosas específicas que hacen, pero también el ser humano es frágil puede adoptar otras costumbres dependiendo también de otro lugar u otras personas con las que se pase mucho tiempo, por ejemplo; la escuela y los amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com