ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son algunos tipos de comunicación descendentes?


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  Informes  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  7.213 Visitas

Página 1 de 5

comtrolacionvoz, correo electrónico, así como la teleconferencias y la videoconferencias.

Se destacan algunas ventajas y desventajas de diversos tipos de comunicación entre ellas la rapidez de la realimentación, la facilidad de su uso, el costo y tiempo, así como la formalidad e informalidad

3. ¿Cuáles son algunos tipos de comunicación descendentes? ¿Analice los que se utilicen con más frecuencia en una empresa que conozca? ¿Que tan efectivos son los diversos tipos?

R/. Incluyen instrucciones, discursos, reuniones, teléfono, altavoces y hasta comunicación informal.

Los más utilizables en una empresa son: reuniones, por teléfono, escrita (carta)

4. ¿Cuales son algunos problemas de la comunicación ascendente? ¿Qué sugeriría para superar las dificultades?

R/. Viaja desde los subordinados hacia los superiores y sube por la jerarquía organizacional. Por desgracia a menudos los gerentes entorpecen este flujo en la cadena de la comunicación ya que filtran los mensajes y no transmiten la información en especial

las noticias desfavorables, como el clima organizacional está muy influido por la alta gerencia las responsabilidad de crear un libre flujo de comunicación ascendente descansa sobre todo y aunque no exclusivamente en los superiores.

5. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la comunicación Oral y escrita?, ¿cual prefiere usted y bajo qué circunstancias?

R/. Comunicación Oral

Ventajas: puede ser formal o informal, planeada o accidental

Posibilita el rápido intercambio con realimentación inmediata

Desventajas: no siempre ahorra tiempo, pueden ser costosas en términos de tiempo y dinero

Comunicación escrita

Ventajas: proporciona registros, referencias y defensas legales, promueve la uniformidad en las políticas y los procedimientos y en algunos casos , reducir costos

Desventajas: crear montañas de papel o perderse en la bandeja de entrada del correo electrónico, puede tomar mucho tiempo saber si un mensaje se ha recibido y entendidos de manera apropiada.

- Ambas se utilizar

- Y dependiendo de las circunstancias se pueden utilizar. Ejemplo cuando se renuncia a un cargo en una empresa, se debe comunicar por escrito, un nombramiento se puede utilizar la comunicación escrita u oral.

6. ¿Qué es la sobrecarga de información? ¿alguna vez la ha experimentado? ¿como la enfrenta?

R/. Son tácticas de adaptación que en ocasiones serán funcionales.

En todas las empresas se maneja la sobrecarga de información o se puede decir también trabajos bajo presión, que saturan de información cuando un individuo un cargo pero a su responsabilidad una serie de tareas a desarrollar.

7. ¿Sabe escuchar? ¿cómo mejoraría sus habilidades para escuchar?

R/. A título personal me consiento que soy una persona que sabe escuchar, dejo de hablar para poder escuchar y poder dar una respuesta u opinión de algo.

- Ser mas paciente

- Demostrar que quiero escuchar

- Hacer sentir cómodo quien se dirige a mi persona

8. ¿Analice la función de los medios electrónicos en la comunicación?

R/. La mayoría de las organizaciones han adoptado dispositivos electrónicos para mejorar la comunicación, como computadoras centrales, minicomputadoras laptops y correo electrónicos (e-mail), así como teléfonos celulares para hacer llamadas mientras se está en movimientos y localizadores para mantenerse en contacto con la oficina.

os medios electrónicos han transformado nuestras vidas en todos los aspectos. Los mismos continuarán esa trayectoria ya que hemos adoptado los cambios muy rápido. Lo importante es saber encontrar el balance entre sus beneficios y limitaciones para no afectarnos.

Caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com