ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuánto gana un ingeniero en Colombia?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Biografías  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuánto gana un ingeniero en Colombia?

Las últimas estadísticas en estudios han dado a conocer que de 20 carreras mejor pagas en Colombia, por lo menos 12 de estas 20 son ingenierías.

La experiencia, la región y la universidad de la cual sale egresado el ingeniero tiene bastante que ver con el sueldo que se le ira a pagar un ingeniero de minas de la universidad de los andes en promedio al recibir su diploma puede estar recibiendo un  sueldo de 2’500.000; en cambio un ingeniero egresado de la universidad nacional de Colombia recibe un sueldo de 1’500.000 acá podemos ver como todo influye para los ingenieros experiencia, región y universidad de la cual se gradúan. Podemos observar que la vida de cualquier profesional al graduarse es demasiado dura porque juegan tres papeles fundamentales que son los antes mencionados, esperemos que esto se pueda ir cambiando para que los nuevos egresados puedan conseguir un buen empleo al salir y que estos papeles se vuelvan algo secundario para que sea más fácil salir adelante e ir  adquiriendo esa experiencia que se necesite.

 Dentro de las cuales encontramos “El primer sueldo de un ingeniero de minas, por ejemplo, fue en promedio de $ 2.359.685, en el 2014, según las cifras del Observatorio Laboral. No obstante, el sueldo aumenta con los años, a los seis años de experiencia es de $3.314.904, y a los diez años de $4.627.363. Las cifras son cercanas, pero un poco más bajas, para otras ingenierías como la Mecánica, Eléctrica, Industrial y de Sistemas. Pero, por otra parte, según el Observatorio Laboral, algunas ingenierías están lejos del millón de pesos, por ejemplo, la ingeniería pesquera y la pecuaria.” Revista Semana. (6/30/2016). ¿Cuánto gana un ingeniero en Colombia? [Articulo]. Recuperado de http://https://www.semana.com/educacion/articulo/cuanto-gana-un-ingeniero

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com