ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuánto cuesta la guerra en Colombia?


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Biografías  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

iNFOGRAFÍA[pic 1]

¿Cuánto cuesta la guerra en Colombia?

http://www.semana.com/nacion/articulo/cuanto-cuesta-la-guerra-en-colombia/403122-3

INFOGRAFÍA | 2014/09/17 03:10

Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

COPYRIGHT © 2017 PUBLICACIONES SEMANA S.A.

www.mbsuroccidentedecolombia.org[pic 2]

[pic 3]

http://noticias.anotao.com/link/pe/20160902457013/elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/infografia-dia-colombia-y-ansiada-paz-noticia-1934407

[pic 4]

Mundo

Lunes 26 de septiembre del 2016 | 07:36

SUSCRÍBETE

INGRESAREGÍSTRATE

Infografía del día: Colombia y la ansiada paz

[pic 5]

http://cdn3.radiosantafe.com/wp-content/uploads/2016/03/ENCUESTA-PROCESO-DE-PAZ.jpg

INTRODUCCION

Un proceso de paz es un esfuerzo para lograr un acuerdo que ponga fin a la violencia, así como para implementarlo, mediante negociaciones que pueden requerir la mediación de terceros”. Con esta definición inicial quiero destacar la idea de que un “proceso” no es momento puntual, sino un conjunto de fases o etapas alargadas en el tiempo, en las que intervienen todos los actores afectados, en un esfuerzo colectivo para en un momento determinado alcanzar acuerdos que permitirán acabar con la situación anterior, dominada por la violencia y el enfrentamiento armado, para dar paso mediante el diálogo y el consenso a pactos o acuerdos que pongan fin a la violencia física, y mediante la implementación de los acuerdos, iniciar una nueva etapa de progreso y desarrollo que permita superar igualmente las violencias estructurales que propiciaron el surgimiento del conflicto.

CONCLUSIONES

Un Proceso de Paz siempre deberá contemplarse como una definitiva solución al conflicto, su finalidad es un alivio para todo un País afectado por los actos de violencia y desequilibrio impulsados por los grupos criminales.

Un Proceso de Paz liderado de forma responsable, que ofrezca todas las garantías necesarias para el País, genera resultados positivos como el fin de las operaciones de los grupos armados ilegales, el primer y más importante paso para la consecución de la Paz.

También es importante destacar que la Firma del acuerdo no necesariamente implica el fin del conflicto; la firma es una simple solemnidad que no garantiza la ejecución de lo pactado. La salida real del conflicto será el verdadero cumplimiento de las condiciones establecidas en ese acuerdo por las partes y ratificado por el pueblo colombiano, cuya obediencia y efectiva aplicación por parte de las FARC, deberá ser supervisado por el Estado con la verificación de los países garantes y de los entes internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com