ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuántos Tipos De Redes Sociales Existen?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  2.069 Palabras (9 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 9

Contenido

Introducción        3

¿Qué Es Red Social?        4

¿Cuántos Tipos De Redes Sociales Existen?        4

Redes Sociales Verticales Temáticas        5

Conclusión        12

Citas Bibliográficas        13

  1. Introducción

Las redes sociales surgen a partir del año 1995 como la forma de conectar a antiguos amigos y compañeros de clase con los que se había perdido el contacto. La primera de ellas fue classmates.com, creada por el estadounidense Randy Conrad. La idea fue con éxito y contó con la aceptación, teniendo en cuenta que de un momento previo a la popularización de Internet. A partir de este momento comienzan a surgir nuevas redes sociales, el 100% de ellas pensadas con el fin de recuperar el contacto con antiguos amigos o familiares. Pero poco a poco, comenzaron a surgir distintas redes sociales con diferentes temáticas.

Se trata, como se puede ver, de nuevo no lleva siquiera el cuarto de siglo en las vidas. No obstante, como todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, ha evolucionado rápidamente. las redes sociales forman parte de la vida del ser humano desde hace aproximadamente 27 años. Prácticamente los que utilizan Internet en medida forman parte de varias de estas redes sociales de manera más o menos activa. Sin embargo, resulta complicado definir el concepto de red social y quizás desconocen los tipos de redes sociales importantes. Por tal motivo en el contenido de este trabajo se podrán apreciar las diferentes redes sociales verticales con sus respectivas definiciones, características y ejemplos, diseñadas para cada temática en el desarrollo de las actividades cotidianas del ser humano.

  1. ¿Qué Es Red Social?

El concepto de red social se define como la conexión que existe entre diferentes personas y/o entidades que forman parte de la sociedad y que están interrelacionadas entre sí. También se puede definir como lazos de comunicación que une personas entre si donde se crea la conexión mutua.

Otra definición de redes sociales se puede asociar como el lugar en internet en el que diferentes personas o entidades con intereses en común pueden conectarse entre sí. Estos usuarios precisamente deben tener los tipos de parentesco o lazos de amistad, o conocerse previamente de hecho, las personas en demasiados casos se unen a estas redes buscando ampliar sus contactos, donde se pueden dar diferentes interactuaciones entre ellos.

  1. ¿Cuántos Tipos De Redes Sociales Existen?

Las redes sociales más utilizadas se pueden clasificar según diferentes criterios. A continuación, destacaremos las principales.

Redes Sociales Horizontales: Son redes generalistas que no tienen el tipo de temática definida. Normalmente son de acceso libre y en ellas cada usuario puede subir el contenido que prefiera y utilizarlas de la forma que llame la atención dentro de las normas de la red social.

Al englobar a personas con diferentes objetivos e intereses este tipo de redes sociales de moda acaban generando tráfico de usuarios suscritos, lo que las convierte en empresas valiosas. También hace que sean el lugar perfecto para que pequeñas y grandes empresas traten de llevar a cabo las campañas promocionales.

Redes Sociales Verticales: Estas redes sociales son utilizadas para conocer a gente concreta con objetivos comunes. Son redes especializadas en temas y fines específicos.  son de acceso libre y esto puede crear cierta confusión en usuarios novatos que pueden tener clara la diferencia entre redes generalistas y redes específicas.

Peiró, R. (2021, 11 octubre). Redes sociales. Economipedia. Recuperado 23 de septiembre de 2022, de https://economipedia.com/definiciones/redes-sociales.html

  1. Redes Sociales Verticales Temáticas

Las redes sociales verticales temáticas son redes sociales especializadas en temas específicos. Cabe resaltar que las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, YouTube o Instagram son redes sociales generalistas en las que cabe prácticamente todo tipo de temáticas. Si tienes cuenta abierta, ya habrás podido comprobarlo. El contenido que se publica es variado y diferente.

Sin embargo, las redes sociales verticales sobre las enfocan a continuación se centran en la temática determinada, el contenido que puedes encontrar en ellas gira en torno a dicho tema.

Estas redes sociales permiten al usuario llegar al público objetivo si el negocio o empresa vende productos o presta servicios relacionados con temas que cuente con la red social vertical adecuada.

 los usuarios deben evitar dejar de lado las redes sociales generalistas en las que es muy probable también se encuentra al público objetivo. Las redes sociales verticales y las redes sociales generalistas no son excluyentes.

A continuación, se darán a conocer  las redes sociales temáticas que existen en la actualidad y que son de vital importancia para los usuarios que desean ampliar la red de negocios, quizás muchos de los usuarios desconocen este tipo de redes sociales lo que representa el estancamiento para llegar al público objetivo donde puedan encontrar los intereses y fines concretos.

  1. Tipos De Redes Sociales Verticales Por Temáticas

Redes Sociales Profesionales: son aquellas que sirven para que el usuario se pueda relacionar profesionalmente al mundo. Estas redes sociales Permiten insertar el Curriculum Vitae y compartir contenidos relacionados con las diferentes profesiones.

Ejemplos:

LinkedIn: Es la red social orientada exclusivamente al segmento laboral, el usuario se registra y puede conocer su currículum vitae al mundo empresarial.

Redes sociales Videos: Se trata de redes en las que se suben vídeos para compartir. Estos vídeos pueden ser de carácter personal, artísticos, profesionales o incluso cortos para promocionarse. En algunos casos es posible ver el contenido de las redes sociales de

vídeos y en otras se pueden colgar vídeos privados que solo pueden visualizar aquellas personas a las que se les da acceso de alguna manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com