ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales. Tipos de redes sociales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

Las Redes Sociales.

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso tener nuevas amistades, de manera virtual, compartir contenidos y crear comunidades con los mismos intereses.

Las investigaciones han mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones políticas, desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. La red social también puede ser utilizada para medir el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social.

Los que mas hacen uso de las redes sociales son tanto los adolescentes como los adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet.

Tipos de redes sociales:

  1. Facebook: es la red social más importante por su volumen de usuario y la actividad que desempeña. Toda marca o productos tiene que estar presente en ella.

  1. Twitter: esta tiene dos tipos de usuarios los profesionales y famosos que compiten por seguidores y los adolescente que se pasan de tuenti y twitter. Estos diferentes usuarios es uno de sus mayores probemas, pero resulta atractiva para empresas y profesionales que quieren captar clientes.

  1. Pinterest: sus usuarios son más mujeres que les gusta la moda, los viajes y que buscan inspiración. Es definida como una red social bohemia.
  1. Instagram: es la red social que actualmente esta va creciendo debido a su fácil uso y en la que los usuarios tienen interacción con otros en poco tiempo.
  2. Snapchat: es una red social y aplicación móvil dedicada al envió de archivos que desaparecen a las 24 horas de haberse publicado.
  1. Tinder: es una red social que permite a los usuarios comunicarse con otras personas y su principal función son los encuentros y citas.

Ventajas.

  1. Facilita la interacción entre los estudiantes:

Incrementan la colaboración entre los compañeros, ya que es más fácil establecer vías de comunicación y dialogo que nos permitan trabajar en proyectos colaborativos.

  1. Facilita la búsqueda de información:

La mayoría de Blogs y páginas web publican contenido de valor en las redes sociales, dando como beneficio encontrar contenido que nos ayude en trabajos escolares.

  1. Facilita la compartición de recursos y contenidos:

Cualquier medio social hace que los alumnos puedan difundir contenidos en ella que genera una biblioteca que muchos alumnos se benefician de ella.

  1. Permite la comunicación con profesionales de cualquier materia.

A través de las redes sociales los alumnos pueden comunicarse con sus profesores o con estudiantes de las mismas carreras pero en las otras instituciones o en el extranjero.

  1. Incentiva y fomenta la educación:

Al tener acceso a diferentes contenidos elaborados por profesionales, lógicamente fomenta la educación y nos ayuda a profundizar más el tema.

Desventajas.

  1. Distracción por el uso:

Cualquier uso abusivo nos puede perjudicar y afectar negativamente nuestro rendimiento académico.

  1. Adicción a las redes sociales:

 Son una nueva forma de comunicación entre jóvenes, por lo que algunos no pueden controlar el tiempo que están en ella, generando una adicción a las nuevas tecnologías.

  1. Poner en riesgo tu seguridad:

No es recomendable poner información personal o ubicación en ellas.

  1. Ciberbullying:

Es el uso de las redes sociales con el objetivo de acosar personas.

Aspectos positivos y negativos:

  • Aspectos positivos: en las redes sociales se tiene la posibilidad de interactuar con diferentes tipos de personas aunque no se conozcan por lo que el sistema es abierto. Hay millones de grupos, comunidades, intereses que se convierten en un aliado para tu educación.
  • Aspectos negativos: hay una cierta forma de control de datos, todo lo que publicamos se puede convertir en propiedad de las redes sociales.

Pueden consumir todo nuestro tiempo, hay que saber administrarlo y para que se pueda sacar mayor partido hay que aprender a navegar y configurar la herramienta de privacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (53.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com