ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO AFECTA AL PERU EL BREXIT?


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Se conoce como Brexit al termino con el que se alude a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Este es un acrónimo en inglés formado por la unión de las palabras Britain (Gran Bretaña) y exit (salida). Este referéndum tuvo lugar el jueves 23 de junio del año en curso.

Si remontamos al año 2013, cuando David Cameron aún era un candidato presidencial de Reino Unido, este anunció que de ganar las elecciones del 2015 cabría la posibilidad de mediante el voto popular decidir si es o no factible la salida de su país de la unión europea. Esto lo hizo en respuesta a presiones que se ejercían dentro de su partido.

Finalmente, las votaciones se desarrollaron, dejando como ganador al “a favor” con 17.410.742 (51,9%) y los votos de permanecer con 16.577.342 (48,1%)

[pic 1]

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36614807

¿CÓMO AFECTA AL PERU EL BREXIT?

Luego de toda acción ocurre una reacción y esta se vio reflejada primero en la bolsa de valores, en la que incluida la de Perú cayeron el primer viernes luego de darse a conocer la noticia.

“El Brexit generará posiblemente que el precio de los commoditites (materias primas) caiga, asimismo, habría presiones hacia una apreciación global del dólar y depreciación de las monedas emergentes como Perú, con lo cual aparte de la mayor volatilidad financiera, la devaluación impactará incrementalmente sobre la inflación local”, señala Kurt Burneo. ¹

En primera instancia para Perú no fue un duro golpe puesto que, de acuerdo con BBC Mundo, el Reino Unido no es un gran socio comercial para los países latinos, pero por haber pertenecido a la Unión Europea, este tenía un TLC vigente con nuestro país. Sin embargo, a pesar de no saber el rumbo que tomara este TLC, se sabe con certeza que el reino unido no es uno de esos países considerados clave como socio comercial, no obstante, no deja de ser importante.

Aunque por ahora no afecte directamente al Perú, no se sabe a ciencia cierta si es que esto provocara otras reacciones en la unión europea, como la salida de otros países, o el desequilibrio económico en los mismos provocando una crisis y reduciendo sus importaciones. Eso sería en el peor de los casos.

CONCLUSIONES

  • El impacto del Brexit en el Perú se dio de una manera leve, en la que solo se vio reflejada una ligera baja en la bolsa de valores.

  • El Brexit a futuro puede tener distintas reacciones en los países pertenecientes a la unión europea, teniendo que en el supuesto que ocurriese una crisis económica en sus demás miembros, este afectaría de sobremanera a las exportaciones del Perú.

BILIOGRAFIA

  1. http://elcomercio.pe/economia/peru/brexit-y-peru-tendra-efecto-nuestra-economia-noticia-1911847

  1. http://rpp.pe/mundo/europa/por-que-el-reino-unido-decide-salir-de-la-ue-y-como-afecta-al-peru-noticia-973898
  1. http://diariocorreo.pe/economia/economia-es-sacudida-por-brexit-conoce-las-consecuencias-para-el-peru-681140/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com