SODEXO PERU S.A.C.
FlofiorellaTesis10 de Octubre de 2013
761 Palabras (4 Páginas)959 Visitas
SODEXO PERU S.A.C.
(CATERING – SITIOS REMOTOS)
1. Modelo de Negocio.- En el área de Catering Sodexo brinda Servicios de alimentación a gran escala, con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.
• Propuesta de Valor
o Implementa programas de responsabilidad social de forma individual y en colaboración con sus clientes
o Asegura la calidad e inocuidad de los alimentos, además de ofrecer productos de buen sabor y ricos en nutrientes
o Cuenta con una excelente organización logística para prever las necesidades de sus clientes
o Debido a su trayectoria (empresa transnacional) cuenta con una basta experiencia global (diseña, gestiona e implementa)
• Target
o Tiene como objetivo cubrir necesidades de servicios de alimentación in situ (es decir en el lugar que se requiera, e aquí su bien merecido lema “Brinda Soluciones de calidad de vida Diaria”, Sodexo cubre todas las expectativas del cliente con su bien organizada logística; para el cliente contratar sus servicios es un alivio ya que puede desligarse por completo del tema y enfocarse en su propio rubro)
• Cadena de valor
o Logística de entrada (en la que se gestiona el pedido de insumos, el transporte, la recepción en almacén general)
o Logística de salida ( la que se encarga de distribuir la materia prima o insumos a los diferentes puntos)
o Producción (más claramente las cocinas y el proceso y controles que se emplean para llegar al producto final)
o Servicio al cliente ( Producto final ubicado en líneas de servicio para su expendio)
* chicos esto descrito en “cadena de valor” lo debemos expresar en un cuadro o gráfica, solo lo he colocado así para que todos tengamos la idea general; va de arriba hacia abajo así mismo se debería expresar en grafica
• Canales y distribución
o Fuerza de ventas .- cuenta con un equipo del área de marketing que posibilitan la venta y recogen información de la necesidad del cliente, mediante estudios del mercado objetivo
o Relaciones públicas.- sodexo organiza eventos donde contrata personajes vigentes en el medio en cuanto a comida se refiere, los lleva a campamentos y dar exposiciones de su talento, con lo cual gana admiración del cliente y le genera una sensación de sodexo se preocupa por Nosotros.
o Marketing directo utiliza llamadas directas al cliente solicitándole información del servicio brindado
2. Océano Rojo : La empresa trabaja en un mercado muy competitivo con altos requisitos de calidad, por eso tuvo que implementar una organización logística estrechamente competente con personal muy pro activo
Sodexo se mantiene líder en el mercado no solo por su nombre, sino que también plantea nuevas formas de satisfacer las necesidades del cliente, implementando nuevas propuestas de mejoramiento del servicio ; además de ofrecer una serie de eventos mensuales o cada vez que hay fechas festivas con motivo de celebración (esto va por cuenta de Sodexo), es uno de los valores agregados que convencen al cliente de contratarlos.
También gana la confianza del cliente debido a que cuenta con un grupo de personas encargadas de asegurar que el personal se mantenga integro – area de HSE o de seguridad ( es decir sin accidente alguno ) esto es un punto importante en las empresas que trabajan en sitios remotos ya que es un requisito para optimizar eficiencia en general.
3. High – end
Sodexo como empresa vende servicios sofisticados y complejos ya que hay toda una organización y gestión logística detrás del servicio en el comedor.
- Su propuesta de valor abarca vender servicios y productos de calidad, esto implica estudiar la sicología del cliente, cubrir y prever nuevas necesidades, e ir implementando nuevas
...