ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.¿CÓMO MEJORAR LA SEGURIDAD DE LAS CAJAS DE LOS BANCOS?


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO MEJORAR LA SEGURIDAD DE LAS CAJAS DE LOS BANCOS?

Si bien es sabido que cada día las personas desconfían más y más de las instituciones financieras  por diferentes motivos aunado a esto las mismas no otorgan las disposiciones suficientes para que los que los usuarios se sientan con mayor confianza dentro de éstas.

Creo que los bancos deben cambiar nuevamente de estética dentro de cada recinto. Asimismo garantizar la seguridad de cada persona que ingrese en la caja, pues cada una de las personas debe a mi parecer estar aislada del resto de los clientes en una especie de mini cabina o mampara pues es fácil saber qué operación es las que va a hacer el cliente de al lado.

Lo mismo debe pasar con el cajero, pues tampoco tendría que tener o mantener contacto visual con su compañero de trabajo, muchas veces éstos te atienden y platican a la vez, uno como cliente no sabe ni alcanza a ver qué es lo que se puedan comunicar dentro de su área de trabajo. Es bien sabido que muchos de los asaltos después de un retiro en los bancos, después de hacer la investigación correspondiente los mismos ejecutivos del banco son autores materiales o coadyuvan a la materialización del delito.

A mi parecer se debe contar, de acuerdo a cada institución financiera y el diseño de cada banco, con especies de barreras visuales como lo mencionaba para la protección de la privacidad en las transacciones en las líneas de caja, y así impedir totalmente la visualización desde el recinto de atención al público hacia la posición de los cajeros, y por lo tanto generar mayor seguridad entre los clientes

Y asimismo poner obstáculos o divisiones, tanto en la posición del cajero como del cliente las cuales deberán garantizar total privacidad en las transacciones y datos, y así impedir la visualización por parte de las personas que se encuentren operando en el sector de cajas de las acciones que se lleven a cabo en las cajas contiguas, ya sea por parte del cliente como así también del personal afectado a dicha función. Con esto ninguna persona podrá ver las operaciones de la caja contigua ni el operador de la caja exponer la operación que se está realizando.

Y ya con estas medidas de seguridad también  no estaría por demás que al cliente se le enseñara lo que se está haciendo con su cuenta o la instrucción de la operación que se está realizando. No todos los bancos hacen que los cajeros exhiban o muestren su nombre, muchas veces los rolan y después non se sabe quién es que te atiende de primera instancia. Por otro lado también debería de tener ya clasificados los billetes para que fueras más rápido y ágil cuando se hace un retiro. También que la comunicación entre el cliente y el operador sea eficiente pues muchas veces no te escuchan y tienes que entonar fuerte tu operación o la cantidad a retirar o asimismo  los tipos de billetes que deseas. En pocas palabras eso sería mis cambios para mejorar el servicio en las instituciones financieras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com