ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectivo En Caja Y Bancos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

Efectivo en caja y bancos

Por barosss en Dinero , Mayo 28, 2009 | no hay comentarios

Formas de manejar efectivo en caja y bancos.

Si se considera necesario el monto del fondo puede hacerce mas grande o mas chico mediante un asiento similar al de creación de FF

Cuentas bancarias: el saldo de la cuenta bancaria que refleja el mayor contable debe coincidir con el saldo expresado en el resumen de cta bancario. Pero puede suceder que esos saldo no coincidan. Puede deberse a varios motivos:

cheques propios emitidos ya registrados contablemente y todavía no presentados al cobro por sus tenedores (no exige correcciones, los efectos desaparecen con el tiempo)

depositos de valores al cobro realizados por la emp. Ya registrados que el banco todavía no ha acreditado en la cta cte (no exige correcciones, los efectos desaparecen con el tiempo)

Depositos echos por los clientes de los que aun no hemos sido notificados, por lo tanto estan acreditados a la cta , pero no registrados en nustros libros

ND emitidas por el banco pero q aun no hemos recibido, por lo tanto no estan registradas contablemente

Errores u omisiones en las registraciones contables (importes mal registrados, cosas registradas dos veces, registrados en bancos equivocados, en ctas equivocadas, etc.)

Errores en las registraciones del banco (gastos, intereses, sellados, etc q no corresponden)

En estos casos q los saldos bancarios y contables no coinciden se debe proceder a conciliarlos, es decir , verificar las causas de las diferencias entre ambos y procededr a su ajuste. Solamente originaran ajustes los errores u omisiones, pero no las originadas en desfasajes operativos de la cta cte (puntos a y b)

Valuación: Los saldos en moneda extranjera en caja o bancos deben convertirse según el tipo de cambio comprador vigente al momento de la valuación. La diferencia, genera una diferencia de cambio positiva o negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com