ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Funciona El Sistema De Educación Especial En Los Estados Unidos


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo funciona el sistema de educación especial en los Estados Unidos?

Por: Colorín Colorado (2007)

Cada año, millones de niños en este país con discapacidades o otras dificultades reciben servicios especiales diseñados de acuerdo a sus necesidades únicas en la escuela. Estos servicios son parte del sistema de la educación especial. Los niños que reciben estos servicios enfrentan dificultades en la escuela desde problemas de concentración o de comportamiento hasta dificultades con la lectura, la comprensión, o la escritura.

En ocasiones estas dificultades pueden ser a causa de alguna discapacidad tal como un problema de aprendizaje, problema emocional, físico u otro. Si este es el caso, estos niños con necesidades especiales tienen el derecho a recibir educación especial o apoyos por parte del sistema público escolar.

¿Qué es la educación especial?

La educación especial es instrucción especialmente diseñada para cumplir con las necesidades únicas de los niños que tienen discapacidades. Esto se hace sin ningún costo para los padres. La educación especial puede incluir instrucción especial en la sala de clases, en el hogar, en los hospitales o instituciones, o en otros ambientes.

Cada niño que que participa en educación especial recibe instrucción especialmente diseñada:

• para cumplir con sus necesidades únicas (que resultan de tener una discapacidad).

• para ayudar que el niño aprenda la información y destrezas que los otros niños están aprendiendo.1

El sistema educativo en este país puede que sea un poco distinto al de su país de origen. Los niños que tienen una discapacidad que les afecta en su educación, como por ejemplo algún problema de aprendizaje que se refleje en dificultades con la lectura, la comprensión o la escritura, pueden recibir educación especial que consiste de instrucción y ayuda individualizada para apoyar el aprendizaje de su niño.

Los estudiantes con discapacidades están protegidos por unas leyes federales que les aseguran que van a recibir una educación pública, gratuita y apropiada y es obligación de las escuelas publicas brindarles esta asistencia especial. Estos leyes incluyen:

• Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (IDEA por sus siglas en inglés):

La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades se llama "Individuals with Disabilities Education Act" en inglés, o IDEA. IDEA es la ley federal que autoriza educación especial para niños con discapacidades en los Estados Unidos. También autoriza los servicios de la intervención temprana que los estados proporcionan a infantes y pre-escolares con discapacidades. Esta ley ha sido enmendada en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Las más recientes enmiendas fueron aprobadas por el Congreso en diciembre del 2004.

• La Sección 504:

La Sección 504 del Acta de Rehabilitación de 1973 es una ley de derechos civiles que prohíbe a todos los programas o actividades, ya sean públicos o privados, que reciben fondos federales discriminar basándose en la discapacidad. Esta ley se aplica a los distritos escolares públicos. Bajo la Sección 504, una persona con una "discapacidad" es una persona que tiene un impedimento físico o mental que limita substancialmente una o más actividades principales de la vida, tiene un record de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com