ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecto la migración a nuestra sociedad?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Como afecto la migración a nuestra sociedad?

En los últimos años, se ha visto la llegada de una gran cantidad de migrantes, esto trajo como consecuencia el incremento de diversos delitos.

En el caso que nos atañe, las autoridades peruanas han registrado un considerable número de ciudadanos venezolanos que ingresaron al país con antecedentes policiales y solo en el 2022 la Policía Nacional detuvo a 17,000 de ellos por la comisión de diversos delitos. En lo que va del año, el número de detenidos ya llegó a 5,000.

Puesto que, los extranjeros con antecedentes penales que llegan a nuestro país lo hacen con intenciones de saldar cuentas, robar, asesinar, etc. Esto ha causado miedo en los ciudadanos que temen cada vez más que les suceda algo a manos de migrantes, lo que inevitablemente ha causado el rechazo o discriminación de algunas personas hacia ellos.

También, debemos tener en cuenta que no todos los extranjeros vienen con malas intenciones, pero al llegar a un país nuevo han tenido que adaptarse. Y debido a diversos factores como la falta de oportunidades, experiencia al momento de conseguir un empleo, falta de ingresos, etc., los migrantes han recurrido a cometer delitos para poder tener un sustento.

Sin embargo, nuestra sociedad tiene el derecho de defenderse y de ejecutar acciones contundentes para frenar el avance de la delincuencia en general y, en particular, de la perpetrada por venezolanos y personas de cualquier otra nacionalidad.

Por todo lo mencionado anteriormente podemos llegar a la conclusión de que el incremento de diversos delitos se debe a la llegada de los migrantes a nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com