ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO AFECTO LA INDUSTRIALIZACIÓN A LA SOCIEDAD EN INGLATERRA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  2.194 Palabras (9 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

COMO AFECTO LA INDUSTRIALIZACIÓN A LA SOCIEDAD EN INGLATERRA

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

¿Cómo afecto la industrialización a la sociedad en Inglaterra?

La industrialización: (UNED, 2009)

Se llama industrialización a la acción cuando algún estado o comunidad social pasa de una sociedad agricultora a otra industrial o de industrias, es decir, a una economía industrializada.

Las industrias son el principal sostenedor del Producto Interno Bruto (PIB) y en materia de empleo, es el sector en el cual se encuentra ocupada la mayor parte de la población.

Cuando se habla de industrias se habla de un conjunto de operaciones que se llevan a cabo para lograr procedimientos técnicos, sea transformar o transportar materia prima. Asimismo el concepto de industrias es usado para referirse al establecimiento mismo de estas operaciones. Las dos tecnologías distintivas de la industria son la tecnología avanzada y la capacidad de producción a gran escala.

Para la puesta en marcha de la industria es necesario contar con una estrategia, lo que implican investigaciones y poseer desarrollo tecnológico para poder aplicarlas. Por otro lado como se señaló anteriormente es vital la disposición de materia prima en gran volumen y aquí es donde se habla del financiamiento, el cual muchas veces es proveído por un inversionista o socio de dicha industria.

La industrialización propone y abre paso a la sociedad de libre mercado, en la cual al eliminarse poco a poco las tareas agrícolas, el campesinado se obligue a buscar nuevos rumbos, migrando hacia las ciudades donde se encuentran las industrias.

El primer gran paso a la industrialización fue la revolución industrial la cual se llevó a cabo en  gran Bretaña a mediados del siglo XVIII, y fue avanzando por toda Europa, esta revolución es un cambio que se produce tanto como en la cultura, sociedad y desarrollo de cada ciudad. Ya que las economías comienzan a depender de las industrias, y por consecuencia la propia sociedad comienza una serie de cambios como la principal consecuencia de pasar a ser una sociedad estamental a una sociedad de clases, la llegadas de las maquinarias al hombre sentaron las bases que no solo marcó a la época de ese entonces, si no que marca el desarrollo posterior del hombre.  (Robert E. Lucas, 2004)

En esta como sociedad fueron desapareciendo el campesinado y aparecen las grandes ciudades y la concentración de la población en esta última.

La industrialización  produjo que ciudades como lo son gran Bretaña surgieran y crecieran de tal forma que se comienzan a expandir a zonas rurales lo que produce que estas mismas zonas tengan un crecimiento económico, gracias a esto se logra que el capitalismo se expanda por el mundo y se abran nuevas rutas comerciales.

con esto se observa que la sociedad se divide en dos principales partes los burgueses y el proletariado, el primero son la clase más acomodada que acumula riquezas, y el segundo es como la clase de trabajadores o clase obrera, pero esta última clase podemos ver como nacen nuevos movimiento obreros, sindicales y sociales como el socialismo, comunismo y varios más, que algunos hasta el día de hoy siguen en desarrollo, los sindicatos son un movimiento que aparece y nace de la industrialización y que actualmente siguen presente en la mayoría de las industrias, la regulación de las leyes y los derechos de los trabajadores es otro punto que está presente, la incorporación de la mujer al trabajo que también afectó directamente a los derechos de las mujeres.

Sin duda la industrialización mejoró la calidad de vida y facilitó el acceso de muchas personas a productos más económicos pero trajo consigo una serie de temas a la palestra que en la actualidad siguen en desarrollo.

Justificación del tema, relacionando su relevancia con la o las carreras de sus integrantes.

Se decide realizar este tema ya que la industrialización tuvo repercusiones en el ámbito económico y generó grandes cambios sociales, además tiene relevancia en lo que es la esencia y los fundamentos de nuestra carrera la cual es ingeniería en información y control de gestión.

Los ingenieros en información y control de gestión son personas que deben tomar decisiones de una organización, evaluar, ejecutar, diseñar, implementar y proponer procesos, esto resalta dentro de otros elementos que debe realizar, y es gracias a esto que se decide utilizar la industrialización, ya que es un momento en el cual ocurren grandes cambios se crearon procesos que hasta la actualidad siguen siendo ocupados como ejemplo además de utilizados en grandes empresas, tales como lo es la producción en cadena la cual fue creada por Henry Ford y hasta el día de hoy, no existe un proceso mejor que este.

Debido a cambios como el aumento de mortalidad y de natalidad se comienzan a generar ciudades, en las cuales se produce la modernización y comienza a crecer la economía de Inglaterra y el mundo. el crecimiento de la economía es un punto importante ya que naciones comenzaron a crecer y debido a esto nacieron estudios con respecto a este factor que hasta el día de hoy depende de factores externos tales como lo son la sociedad y la cultura de cada nación, es por esto que nuestra carrera tiene tanta afinidad con el tema en cuestión.

Como ya se sabe el primer gran paso hacia la industrialización se dio en instancias de la Revolución Industrial es aquí donde nacen nuevos procesos que son fundamentales hoy en día para la automatización y creación de procesos que generamos nosotros como ingenieros en información y control de gestión.


Descripción y fundamentación del tema: (Fernandez, 2018) 

Como sabemos la revolución industrial generó grandes cambios en el mundo entero, es por esto que con nuestra problemática se decide entender cómo afectó este gran tema a la sociedad en Inglaterra.

Es gracias a este fenómeno que la sociedad en Inglaterra, ha pasado por grandes cambios como se mencionaron en páginas anteriores, tales como lo es la  creación de ciudades, mayores economías y menores riesgos sociales que generan una mayor longevidad en las personas que conforman esta sociedad, entre otras cosas.

Es gracias a esta revolución que se comienzan  a generar más carreras relacionadas con el comercio exterior y la economía, por lo que dentro de todo lo que se generó en la revolución industrial se creó nuestra carrera, ingeniería en información y control de gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (175.3 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com