ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo desarrollan, en su trabajo cotidiano, las actividades que previamente planifico?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Actividad previa unidad III

1.- ¿Cómo desarrollan, en su trabajo cotidiano, las actividades que previamente planifico?

En primer lugar se le cuestiona a los niños sobre algún tema que ellos tenga curiosidad por conocer más para promover el desarrollo personal del niño atreves de situaciones y oportunidades que le permita ampliar y consolidar su estructura menta, lenguaje, psicomotricidad y afectividad, las actividades, trabajamos con material didáctico, y en colectivo o individual. A partir de ahí se realiza una planeación ya sea semanal o mensual, de acuerdo a las necesidades del niño,

2.- ¿Qué tipo de interrelaciones se presentan entre sus alumnos y usted?

Motivación para todas las actividades, las dinámicas, inquietudes deseos para buscar o conseguir algo de sus intereses y cooperación.

3.- ¿Cómo intervienen los alumnos en la planificación y puesta en común de las situaciones de aprendizaje consideradas en su programa escolar?

Sugiriendo actividades aunque uno como docente es la que elabora la planeación pero en base a las propuestas de los niños.

Actividad final

Mediante una contrastación del elementos teóricos estudiados con su quehacer cotidiano, proponga como puede aplicar las situaciones educativas de lo instituyente para innovar y/ o transformar lo instituido, redacte algunas conclusiones y sugerencia.

Utilizo la pedagogía crítica y la pedagogía constructiva, porque para ella es ideal para formar alumnos críticos constructivos que hagan propuestas, cuestionamientos, con conciencia crítica, con una construcción propia de su conocimiento en base a sus necesidades, partiendo de conocimientos previos del entorno que lo rodea, ser un guía que permita que el alumno se desplace ilimitadamente.

Sin embargo, en la actualidad hay que pensar en otras teorías como el Paradigma de la complejidad de Morin en la que me parece sumamente interesante en la que plantea la necesidad de construir un pensamiento complejo y la importancia de una acción ciudadana orientada por posicionarse en el mundo que recupere los valores de la humanidad. Sumamente interesante ésta propuesta, pues la educación vista de éste modo, involucraría a la acción ciudadana misma con temas actuales y que permitan no ser distintos a la realidad y que contribuyan a que todos las personas aporten y se inmiscuyan en la educación de manera obligatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com