ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo evito el fracaso de la empresa?.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo evito el fracaso de la empresa?

Si bien ustedes han dicho que emprender un negocio, no es tarea fácil, mucho menos llevarlo al éxito y mantenerse en el mercado como empresa competitiva en todos sus aspectos. Ahora lo manejare numéricamente, para tener un panorama más claro.

Investigando acerca del, encontré un artículo, el cual me pareció bastante verídico siendo su fuente soy entrepreneur: “10 razones por las que fallamos al emprender, aquí retomaré lo que comentaba hace un momento, en México, 8 de cada 10 empresas fracasan antes de cumplir los 5 años, y el 90% no sobreviven los primeros 10 años. Lo cual refleja que emprender un negocio, no solo es querer hacerlo, sino de persistencia, conocimiento, fracasar y volverlo a intentar, planear, ser estratégico, visionario, reconocer errores, actuar con transparencia, escuchar, investigar, leer, aprender de los errores anteriores, intentar lo desconocido, entre otras cosas.

Justamente las empresas no consiguen el éxito, porque antes de esto no tuvieron un plan de negocios, no reconocieron cuál sería su objetivo principal en el mercado, y hacia donde querían ir, mucho menos detectaron su principal competencia y muchas de ellas, no tuvieron un plan estratégico al presentarse un error, mala racha, globalización, competitividad, mercadotecnia, tecnología, entre otras. Sí bien se planea para lograr el éxito, también se debe planear ¿cómo enfrentarse en caso de crisis?, asimismo esto no e s 100% deducible, se puede tener un plan B, C o D, pero ya se tiene conciencia de lo que puede suceder.

El factor humano es de las principales razones para que la empresa logre el éxito o en otras palabras, evite el fracaso, volviendo al artículo de soy entrepreneur: “los inversionistas financian personas, no ideas. Ellos están buscando gente que tenga verdadera experiencia en el dominio y operación del negocio. Si es tu primer acercamiento al mundo de los negocios es recomendable que busques un socio “que ya ha estado ahí” para balancear tu pasión y traer experiencia a tu equipo.”. Así como la identidad hacia su empresa, a una organización que actúe con transparencia en sus procesos, análisis financieros: por ser su principal capital para seguir operando en el mercado, probando nuevos procesos, comunicando la misión y visión del mercado en todos sus niveles, respaldando sus principios y el por qué existir de la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com