ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Una Empresa


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 8

El proceso de constitución de una empresa requiere de toda una serie de pasos que puede convertir dicha tarea en un proceso largo y dificultoso, no por la complejidad de las tareas a realizar, sino por la gran laboriosidad a la hora de conseguir formalizar dicha constitución. Muchos emprendedores pueden encontrarse perdidos a la hora de montar un negocio, y no es raro que muchos de ellos se pregunten: ¿por dónde empiezo? ¿Cuáles son lospasos para crear una empresa?

En este post se pretende orientar al emprendedor que desconoce cómo se debe constituir una empresa y cuáles son los pasos que se deberán seguir para lograrlo. Desde el mismo momento en el que te decidas a crear una empresa, deberás tener en consideración una larga lista de factores fundamentales para tener éxito en todos los trámites que lleves a cabo, como por ejemplo la viabilidad del negocio, la capacidad financiera, el estudio de mercado, la planificación global, la valoración de riesgo, entre otras alternativas, que deberán indicarse en el plan de empresa.

“El trabajo hecho con gusto y con amor siempre es una creación original y única”.Roberto Sapriza

Proceso largo y meticuloso

Lo difícil no es tener una idea de negocio, lo realmente complejo es poder ponerla en marcha de manera correcta y adecuada. La elección de la forma jurídica de tu negocio será otro de los pasos más importantes a dar, una paso clave e indispensable.

A la hora de elegir la forma jurídica de tu empresa tendrás que tener en consideración múltiples factores como por ejemplo la cuantía del capital social, el número de socios de la empresa así como la responsabilidad frente a terceros.

Señalar que las formas jurídicas más comunes para poder emprender un negocio son como empresario individual (autónomo), Sociedad Cooperativa o Sociedad de Responsabilidad Limitada. Los pasos para crear una empresa de mayor importancia y a seguir por este orden son los siguientes:

 Paso 1. Elaborar un plan de empresa

 Paso 2. Elegir una forma jurídica para tu negocio

 Paso 3. Proceso de constitución de la empresa

 Paso 4. Puesta en marcha del negocio

 Paso 5. Creación telemática (creación de la empresa de manera online)

 Paso 6. Encontrar financiación para tu empresa

 Paso 7. Contratación laboral de empleados para tu negocio

Destacar que la mejor manera para poder determinar la viabilidad de tu negocio es realizando un análisis del sector del que deseas montar tu empresa y diseñar una estrategia comercial. La mejor manera para poder determinar la situación actual que vive tu sector es tener en cuenta a tus competidores, el volumen de venta previsto para tu negocio y la clientela potencial. También deberás tener en consideración quienes van a ser tus proveedores (rapidez, precio, calidad, etc.) y distribuidores (como se hará llegar el producto al cliente).

Una vez se haya finalizado el análisis del sector para comprobar la viabilidad del negocio, tendrás que centrarte en realizar la estrategia comercial mediante el plan de marketing, en el cual se deberán incluir características concretas del producto, la estrategia de precios, la estrategia de promoción y la estrategia de distribución. Sin duda alguna, estos son los principales pasos para crear una empresa satisfactoriamente, de modo que si tienes una buena idea de negocio, no tengas dudas y ponte manos a la obra para conseguir tu libertad financiera.

A continuación detallamos los PASOS PARA LA FORMALIZACION DE LA EMPRESA

1. Búsqueda y reserva del nombre de la empresa en Registros Públicos (solo Persona Jurídica)

Acudir a la Oficina de Registros Públicos (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos-SUNARP), y verificar que no exista en el mercado un nombre o razón social igual al que queremos para nuestra empresa.

Una vez realizada la búsqueda y confirmado que no existen nombres iguales o similares al que queremos utilizar, pasamos a reservar nuestro nombre para que otra empresa no pueda inscribirse con el mismo, siendo efectiva la reserva por un plazo de 30 días.

2. Elaboración de la minuta (solo Persona Jurídica)

Es el documento privado, elaborado y firmado por un abogado, que contiene la declaración de voluntad de constituir la empresa. En este documento se tiene que detallar el tipo de modalidad empresarial que ha decidido constituir, los datos de los socios/accionistas de la misma, los estatutos (los que plantean las pautas direccionales así como sanciones, responsabilidades, cargos direccionales, etc).

Los elementos fundamentales de una minuta son:

Los generales de ley de cada socio (sus datos personales, nombres, edades, documentos de identificación, etc.).

-El giro de la sociedad.

-El tipo de empresa o sociedad (E.I.R.L, S.R.L, S.A, etc.).

-El tiempo de duración de la sociedad (plazo fijo o indeterminado).

-La fecha en la que se va a dar inicio a las actividades comerciales.

-El lugar en donde va a funcionar la sociedad (domicilio comercial).

-La denominación o razón social de la sociedad.

-El lugar en donde van a funcionar las agencias o sucursales (si es que las hubieran).

-La persona que va a administrar o representar la sociedad.

Los aportes de cada socio. Los cuales pueden ser:

Bienes dinerarios: dinero y sus medios sustitutos tales como cheques, pagarés, letras de cambios, etc.

Bienes no dinerarios: inmuebles o muebles tales como escritorios, mesas, sillas, etc.

Otros acuerdos que establezcan los socios.

3. Elevar minuta a escritura pública (solo Persona Jurídica)

Una vez redactada la minuta, debemos llevarla a una notaría para que un notario público la revise y la eleve a escritura pública.

Por lo general, los documentos que debemos llevar junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com