ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo funciona el sector bancario en general?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo funciona el sector bancario en general?

La banca tiene tres funciones, las cuales son sumamente primordiales;

  1. Administrar el ahorro
  2. Transformar el ahorro en crédito para poder lograr apoyar los proyectos productivos.
  3. Administrar el sistema de pagos que permita la liquidación de operaciones comerciales.

La administración del ahorro, en una economía es sumamente importante, siempre hay personas o empresas (personas morales), qué en por una u otra razón sus ingresos logan ser mayor qué sus gastos, creando así un dinero excedente los cuales guardan o ahorran para para poderlos retirar o invertir en un futuro. La administración de esos ahorros, son responsabilidad de la banca. Por ende tienen qué tener sumamente mucho cuidado con las personas a quien les hacen prestamos, prestamos los cuales le generan una utilidad muy buena a los bancos, con las tasas intereses que tengan.

Es por ello qué existen leyes qué regulan lo qué se puede hacer con ese dinero y las autoridades qué supervisan puedan verificar su cumplimiento.

Así mismo para proteger los recursos de los ahorradores, como en la mayoría de las naciones desarrolladas, tienen un seguro de depósitos que busca proteger los ahorros.

La banca logra convertir los ahorros a corto plazo a crédito y adversos al riesgo, a distintos plazos o en instrumentos de inversión para otros agentes qué mayores riesgos.

Adicionalmente las funciones de administrar el ahorro y asignar el crédito más eficiente, existe una tercera opción qué es el facilitar liquidez de las obligaciones, entre los agentes económicos, ya qué los bancos desempeñan un papel sumamente estratégico al permitir más flujo de los recursos financieros.

Función de la Banca, Función de la Banca | Asociación de Bancos de México. Available at: https://www.abm.org.mx/la-banca-en-mexico/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com