ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo reducir la problemática social de la indigencia en su ciudad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  538 Visitas

¿Cómo reducir la problemática social de la indigencia en su ciudad?

Las causas más comunes que conllevan a la indigencia son la drogadicción, Alcoholismo, Problemas Psicológicos, Desplazamiento forzado, Precarias situaciones económicas, y otros por el gusto de estar en las calles.

Por ello considero que la forma de enfrentar esta problemática es un poco difícil ya que muchas personas no encuentran el apoyo en la sociedad o el Estado a través de las diferentes entidades para así lograr la incorporación en la sociedad ya sea mediante capacitaciones, actividades sociales, etc es decir generándoles una opción de cambiar su rumbo de vida.

Sin embargo para lograr esta incorporación paulatinamente se necesita mayor presencia del Estado a través de campañas de prevención y rehabilitación. En conclusión creo que mediante la sensibilización social, la integración de proyectos sociales por parte del Gobierno, y la apertura de oportunidades laborales pueden ayudar a mitigar un poco esta problemática social.

Claro para esto se necesita mas presencia del estado con entidades y profesionales idóneos que ayuden a brindarles un apoyo, si bien es cierto uno de los motivos por los que hay tanta gente en la indigencia es la drogadicción también es sabido que las campañas de difusión y prevención funcionan y las de rehabilitación también. En conclusión creo que mediante la generación de oportunidades culturización de la sociedad que deje de verlos como seres inferiores y ayudándoles a encontrarle un sentido a la vida un objetivo que perseguir se podría reducir esta problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com