ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematicas Sociales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

Problemáticas Sociales Actuales

Dentro de la sociedad actual existen distintos tipos de problemas que involucran una serie de discusiones morales y éticos no solo a nivel nacional sino a nivel mundial. Existen mucha soluciones que buscan acabar para los distintos problemas como la drogadicción, el aborto, la discriminación en entre otras. Alrededor del mundo existen muchísimas críticas sobre lo que cada país hace o trata de realizar para combatir estos tipos de problemas lo que hunde a nuestro mundo un debate a nivel mundial, absorbiéndonos hacia pleitos y polémicas, lo que nos desvía de buscar una solución hacia los problemas que afectan no solo a una parte de la sociedad sino nos afecta a todos, aunque muchas veces no nos demos cuentas de los efectos que estos problemas causan sobre nosotros.

En la teoría del Pensamiento Complejo, ideada por Morin, se dice que la realidad se comprende y se explica simultáneamente desde todas las perspectivas posibles. Se entiende que un fenómeno específico puede ser analizado por medio de las más diversas áreas del conocimiento, mediante el "Entendimiento transdisciplinar", evitando la habitual reducción del problema a una cuestión exclusiva de la ciencia que se profesa.

La realidad o los fenómenos se deben estudiar de forma compleja, ya que dividiéndolos en pequeñas partes para facilitar su estudio, se limita el campo de acción del conocimiento. Tanto la realidad como el pensamiento y el conocimiento son complejos y debido a esto, es preciso usar la complejidad para entender el mundo.

Así pues, según el Pensamiento Complejo, el estudio de un fenómeno se puede hacer desde la dependencia de dos perspectivas: holística y reduccionista. La primera, se refiere a un estudio desde el todo o todomúltiple; y la segunda, a un estudio desde las partes. Actualmente su obra ha sido promovida por diferentes pensadores, como Adonay Alaminos, a través de sus contribuciones al abordaje multidimensional de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com