ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo ser un ciudadano activo, un reto para los jóvenes


Enviado por   •  28 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del estudiante:

Mario Alejandro Contreras Hernández

Nombre del trabajo:

Currículum ciudadano        

Materia:

Responsabilidad social y desarrollo sostenible.

Fecha de entrega:

 28 de febrero del 2022

Campus:

Lomas verdes

Introducción.

El currículum ciudadano demuestra parte del interés que tienes, la finalidad de dicho currículum es generar conciencia de participación ciudadana y convertir habitantes en ciudadanos, este proyecto refleja la participación que tienes tanto solidario, interés público y cívico.

Desarrollo.

  • ¿Qué fue lo que más te llamó la atención de esta iniciativa?

Lo que más me llamó la atención de esta iniciativa son las preguntas que te hacen en la participación solidaria ya que hay personas que pueden responder que no han hecho un trabajo voluntario y esto te ayuda a tomar conciencia y a impulsarte a ayudar a personas que lo necesitan o al medio ambiente que al final de cuentas es la responsabilidad social individual.

  • Reflexionando sobre los resultados que obtuviste ¿Qué tipos de participación (solidaria, cívica o política) que se muestran, consideras que debes reforzar y cómo lo harías?

El tipo de participación que debo reforzar sin duda es el político, el informarme de las rendiciones de cuentas que han hecho el gobernados, el diputado, presidente municipal y también el estar informada de las propuestas que hicieron al inicio de sus campañas; saber mis derechos y mis obligaciones como ciudadana.

  • Desde la visión de la responsabilidad social personal ¿Qué significa para ti ser un ciudadano activo?

Un ciudadano activo es preocuparse tanto por su bienestar como el de las demás personas, es conocer los derechos y las obligaciones que tenemos como ciudadanos; hacer cosas para ayudar a las personas sin recibir nada a cambio.

  • ¿Cuál es tu posición sobre la idea de que las empresas consideren entre sus criterios de empleabilidad, la incorporación del “Currículum ciudadano” para conocer el compromiso de las personas como en acciones de responsabilidad social personal?

Considero que esta bien que implemente el currículum ciudadano ya que por ese medio te puedes dar cuenta que tipo de persona o como es la persona que contrataras,

Conclusión.

Al analizar todos estos puntos nos damos cuenta de la importancia que tiene el currículum ciudadano porque no se trata solo de tener un papel sino de estudiar, analiza, participar y tomar decisiones correctas entorno a nuestro medio ambiente, ejemplo: participar en la recolecta de basura, siembra de árboles; sino también poner atención en las decisiones respecto de las personas que designamos como autoridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (334.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com