ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reto De Ser Joven


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

El reto de ser Joven

Juan Manuel Fernández Rodríguez

“Nuestros jóvenes de hoy en día aman el lujo, tienen pésimos modales y desdeñan la autoridad, muestran muy poco respeto por sus superiores y pierden el tiempo yendo de un lado para otro, y están siempre dispuestos a contradecir a sus padres y tiranizar a sus maestros“. Sócrates siglo IV a. C.

Como se puede entender, contrario a lo que muchos podrían pensar, esta dinámica entre adolescentes y adultos tiene una larga historia y sin embargo tan vigente, pues las quejas entre unos y otros siguen siendo las mismas aun transcurridos más de 2400 años.

Es de llamar la atención, que al paso del tiempo y en relación al tema de adolescentes y adultos, mucho se halla escrito, generalmente en una sola dirección y con la misma intención negativa, tratando de hacer ver a los jóvenes como sinónimo de problemas, ya sea por su apariencia, lenguaje o cualquier otra característica de su personalidad, apenas en proceso de formación.

Generalmente cuando un conflicto aparece es por la confrontación de dos ideologías opuestas y si a ello le agregamos la brecha generacional que hay entre padres e hijos, además de la amnesia con la que generalmente cuenta los mayores no esperemos buenos acuerdos.

En el adolescente la confrontación y el conflicto es todos los días y posiblemente varias veces en un mismo día, sin otro motivo o razón que su propio proceso de crecimiento y maduración personal. No olvidemos que están dejando atrás una etapa de gran confort como lo es la niñez, en la que generalmente se les cumple la mayoría de sus caprichos; en la prácticamente no hay responsabilidades, en la que generalmente se siembran las semillas que fructifican en etapas posteriores o viceversa, se olvida reforzar hábitos y conductas positivas.

Si de verdad creemos que los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad, hagamos de sus etapas previas un mejor presente, en las que disciplina, compresión y respeto vayan de la mano en su justa medida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com