ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

D E F E N S A Alegato de Defensa


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 7

D E F E N S A

Alegato de Defensa

… Es mejor exponerse a absolver a un hombre culpable, que que condenar a un inocente…

 Voltaire 

Honorable tribunal, precisamente eso es lo que demostraremos del sr. Damián León, su inocencia; señoría, Damián León es un estudiante de 23 años, con un gran futuro estudiantil, que radica en la calle Tucán número 730, de esta ciudad., estudiante cuyas buenas referencias lo colocan como un vecino social, alegre y deportista, cuyo único error fue estar en el lugar y la hora incorrecta, pero sobre todo fue el de acudir a apoyar moralmente a la Srita, Camila Vázquez del Castillo, que después de una fuerte e intensa discusión que sostuvo con su madrasta la Sr. Lucrecia Almazán, fue la misma Srita. Camila Vázquez del Castillo  quien lo invito a su fiesta el día 8 de julio a las 10:00pm, a escondidas de su papá el sr. Joaquín Vázquez del Castillo, pero que sin embargo, el ya mencionado lo vio al igual que la Sra. Lucrecia Almazán estar en una mesa retirada del evento, como  entre las 12:00am y 12:30am,  y no lo sacaron de la propiedad, por lo que en parte estuvieron de acuerdo de que asistiera a la fiesta de los dieciséis años de la Srita. Camila.

Señores jueces y Honorable tribunal, siendo la 1:00am de la madrugada del día 9 de julio el sr. Damián León en compañía de la Srita. Camila, se retiraron del área donde se realizaba el festejo, dirigiéndose hacia la parte de las villas, justo antes de llegar se toparon al sr. Eduardo Almazán hermano de la sr. Lucrecia Almazán quien salía del cuarto de Srita. Camila y al cual obtuvo acceso con una copia de la llave que le fue facilitada en recepción por ser hermano de la sr. Lucrecia, se le cuestiono al sr. Eduardo Almazán sobre su presencia en la villa, retirándose sin justificar.

Siendo las 2:00am, después de haber consumido un mínimo de cocaína que ambos decidieron consumir por mutuo acuerdo en menor cantidad, y después de contestarle a su hermano  de Damián León una llamada, Damián León y la Srita Camila deciden acostarse en la cama a disfrutar de sus líneas de cocaína, sin embargo eran tanta su exaltación  de Camila que molesto a Damián León y se retiró del lugar.

Por el consumo no alcanzo a ver quién lo golpeo en la nuca, y solo recuerda que despertó en la cama del hospital.

Señoría, llamo al estrado al perito en materia de genética forense, sr. Q.F.B. Mariano Guillen, quien demostrara que el propietario del arma blanca o cuchillo con el cual se llevó acabo el homicidio le pertenece al sr. Eduardo Almazán Ortiz y no al sr. Damián León, misma arma que nunca había visto ni tomado del mango del arma homicida.

Por tanto señoría, llamo al estrado al sr. Ramón Godínez, que fue quien daba seguridad en los jardines y alrededores de la fiesta, para que aporte que escucho la voz de la Sra. Lucrecia y Eduardo Almazán; quienes juntos pudieron golpear a Damián León en la nuca y cuyo golpe al frente fue obtenido al caer de frente al suelo, y posteriormente juntos arrastrar su cuerpo hasta la zona de jardín que colinda con el pasillo de entre las villas donde el sr. Ramón Godínez pasaba y escucho las voces de los Sres. Eduardo y Lucrecia Almazán, quienes también son dos figuras en la oscuridad.

Señoría, el sr. Damián león está siendo inculpado por los Sres. Eduardo y Lucrecia Almazán, quienes abusando de su indiferencia conocida, buscan inculpar a Damián León.

Su señoría, ante la duda demostrada y presumida de que el sr. Damián León no fue quien le quito la vida a la Srita. Camila Vázquez del Castillo y ante la fiscalía que carece de pruebas contundentes y creíbles, pido se reconozca la inocencia de mi cliente.


INTEROGATORIO

.                 Ramón Godinez.                

  1. Buen día, señor Godinez, ¿cómo solían ser las discusiones entre su patrón y la señora Lucrecia?

R.- Muy acaloradas, aunque ya se había vuelto costumbre que discutieran por dinero y por el señor Eduardo.

2.- ¿La señora Lucrecia siempre intervenía por el señor Eduardo?

R.- Si. Ellos eran muy unidos y leales entre sí. Se apoyan en todo.

3.- ¿Qué hizo usted cuando al salir ellos de la fiesta?

R.- Seguí la orden de mi patrón y los seguí hasta verlos entrar en su villa. Luego regresé a la fiesta a ver en qué podía ayudar.

4.- Posteriormente ¿le ordenaron regresar a las villas?

R.- No. Regresé por mi cuenta para verificar que no hubieran fisgones queriendo entrar a la fiesta.

5.- Y ¿qué vió?

R.- De regreso ví dos siluetas y escuché al señor Eduardo y a la señora Lucrecia.

6.- ¿Dónde ocurrió eso?

R.- En uno de los pasillos entre las villas y la alberca.

7.- Y ¿qué hizo usted?

R.- Regresé a patrullar la fiesta, hasta que mi patrón me pidió buscar a la señorita camila en las áreas comunes, porque no aparecía. Ya despúes, a las 4 de la mañana me notificaron por radio fue encontrado su cuerpo en el club de la playa.

ES CUANTO.

TERCER TESTIGO.     INTERROGATORIO DEL IMPUTADO/DEFENDIDO.        Damián León Díaz

  1. Buen día, Damián. ¿Cómo accede usted a la fiesta?

R.- Al llamarme Camila por teléfono pidiéndome que asistiera.

2.- ¿Qué le dijo ella?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com