ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBATE EL AMOR


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Tareas  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Al inicio, la persona (Salvador Martínez) que está a favor del amor a través del amor virtual, el enamoramiento a través de personajes imaginarios en las redes sociales y en general en internet, indica que el amor no se puede medir, todo es subjetivo y  es ahí donde se puede colar la parte virtual. Esta no me parece una razón muy lógica ya que para poder entablar alguna relación y más aún que involucre sentimientos, es necesario la interacción física aun así sea simplemente una conversación normal.

Creo que las redes sociales y el internet juegan un papel importante sobre lo que viene siendo una de las primeras etapas del enamoramiento cuando las posibilidades de poder estar presente físicamente son limitadas.

Al contrario de lo que menciona la persona a favor en donde dice que la falta de sentimientos a veces puede ser la ocasión perfecta para colar las redes virtuales haciendo referencia al amor, pienso que si en parte tiene razón también puede ser un arma de doble filo ya que nunca sabemos con certeza si las intenciones de la persona del otro lado de la pantalla son las que aparenta tener y más en un mundo como en el que se vive el día de hoy.

Hay un punto en el que se debate de manera rápida sobre el daño al alma o a los sentimientos y se menciona que no hace falta el uso de tecnología para dañarla, esta vez considero que no hace falta ya que exista o no existe tecnología o redes sociales de por medio, cuando las intenciones de una persona son hacer daño, lo hará del modo que sea.

Se tiene que tener la madurez suficiente para entender que las redes sociales son solamente un instrumento y nunca van a reemplazar el contacto humano.

Para algunas personas parte del amor ya tiene que ver con la forma de demostrarlo en las redes sociales con el argumento de que si no lo demuestran a los demás no es amor.

El amor  siempre será algo que tendrá que ver entre 2 personas, el uso de tecnologías como ya se mencionó antes es solo un instrumento o una herramienta para un fin.

Un punto importante que se debe tener claro es que el amor es universal sin importar el medio, el amor es para todos y cada una de las personas y no se le niega a nadie, ambos defienden sus creencias pero al final de cuentas y creo que sin darse cuenta concuerdan en que cuando una persona se enamora de verdad, utilizara los medios disponibles a su alcance para mantener ese sentimiento.

Se podría sacar un buen provecho si  el uso de las redes sociales y el internet se combina con la experiencia vivencial siempre y cuando se use de buena manera.

Son los momentos que se VIVEN los que cuentan sin embargo pienso que es bueno el uso de las redes sociales para ponerle un pequeño extra a la relación, ya que a muchas personas les gustan las demostraciones de amor a través de fotos o ese tipo de cosas que se dan como por ejemplo en Facebook, intragram, etc.

El uso de las redes sociales puede tener puntos positivos y uno de esos podría aplicarse a las personas tímidas, ya que si no son muy sociables, en las redes sociales pueden encontrar personas con los mismos gustos y el miedo al rechazo disminuye ya que no es un medio por el que traten con la persona directamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com