ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINA LA COMUNICACIÓN GENERAL Y CONSIDERE AUTORES


Enviado por   •  25 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

DEFINA LA COMUNICACIÓN GENERAL Y CONSIDERE AUTORES

Cooley, define desde su punto de vista que gracias a la comunicación las relaciones humanas pueden ser posibles. La comunicación conquista el espacio y tiempo, juega un rol importante.

Marques de Melo agrega también que la comunicación es un proceso en la que se transmiten y recuperan informaciones considerando a esta última como el objeto que será transmitido a través de un canal gracias al emisor, para que luego el receptor recepcione o rescate la información.

Mowlana y Wilson, definen a la comunicación, desde diferentes niveles: social, nacional o internacional, como la creación de mensajes y la difusión de esta por medio de una canal, llegando al receptor (el receptor puede ser uno o un conjunto de personas) y consideran a la interacción como una principal característica en la comunicación.

Maletske manifiesta que gracias a la comunicación el ser humano puede socializar con otros y crear una comunidad para compartir experiencias, ideas, información. La comunicación llega a ser todo un proceso importante donde el emisor influye, generando reacciones o respuestas, en el receptor, y simultáneamente su comportamiento es modificado.

La comunicación es constante y no se puede no comunicar, la comunicación lleva consigo una información, siempre existirá el intercambio, una comunicación interpersonal y complementaria porque este proceso consiste en el intercambio de roles emisor-receptor. Toda comunicación debe ser presidido por la razón puesto permite el diálogo y la vida en comunidad.

La comunicación no solo puede ser oral o escrita, también las diversas artes comunican a través de la música, la pintura, el teatro, etc. Por ello no podemos referirnos a esta ciencia en singular, sino en plural: ciencias de la comunicación. Por lo tanto, es complicado llegar a una sola definición de la comunicación

Existen diferentes definiciones de la comunicación desde diferentes perspectivas, todas son interesante y realzan la importancia de la comunicación a través del tiempo.

EXPLIQUE POR QUÉ LA COMUNICACIÓN ES UN ELEMENTO ESENCIAL PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS ECONOMÍAS Y CULTURAS

La comunicación es importante para la internacionalización de las economías y culturas, porque es un elemento esencial para la reestructuración de los diferentes espacios de socialización. Es una pieza fundamental para la modificación de los poderes en la infraestructura, la estructura y la superestructura. Puede llegar a influir y reestructurar una sociedad gracias a los diferentes medios tecnológicos existente en la actualidad.

DEFINA LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y CONSIDERE AUTORES

Janowitz, manifiesta que en la comunicación social es comprendida por las instituciones, organizaciones, y las técnicas empleadas en los diferentes medios como la radio, televisión y prensa que difundirán diferentes contenidos a un público amplio. Considera al medio tecnológico de comunicación como esencial.

Severin y Tankart, la definen como técnica en relación a los medios y formas de comunicación; como arte, por la diversidad de contenidos creativos; como ciencia, porque algunos de sus principios son verificables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com