ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO

Esta institución, en aras de la seguridad jurídica, con oportunidad, eficacia y comprometida con las necesidades de la sociedad, avala la seguridad, de la propiedad, proporcionan publicidad a los actos y derechos que lo requieran, garantiza que la función notarial se ejerce en el Estado en los términos de la ley.

En el Departamento Jurídico habrá un Jefe, a quien le corresponderá el despacho de los asuntos de carácter jurídico de la Dirección General.

a) .- Intervenir en representación del Registro en todos los juicios en que la Institución sea parte y en aquellos en que aparezca como autoridad responsable, en términos de la Ley de Amparo Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

b) II.- Recibir del registrador las consultas para su estudio y análisis.

c) III.- Formular los proyectos de resoluciones de los recursos administrativos, que interpongan los particulares, en contra de las determinaciones de los registradores con respecto a solicitudes de

d) inscripción, anotaciones y cancelaciones, debidamente fundados y motivados, incluyendo los casos de suspensión o denegación del servicio, que les sean turnados por las oficinas registradoras, debiendo recabar la firma del Director General.

e) IV.- Proporcionar asesoría jurídica registral a todos los usuarios del servicio registral en forma gratuita.

f) V.- Formular y entregar en su oportunidad, los informes, reportes y estadísticas solicitados por la autoridad superior.

g) VI.- Mantener permanentemente informada a la Dirección General o en su caso a la Subdirección, sobre los hechos y acciones relevantes.

h) VII.- Formular los informes previos y justificados, así como elaborar las contestaciones de las demandas que sean interpuestas ante los tribunales competentes, en contra de la Dirección General, debiendo recabar la firma del Director General, representar a la Oficina Registradora que corresponda, en todos los juicios en que sea parte; y

i) VIII.- Las demás que le encomiende el Director General, Subdirector y las que le señalen el Código, la Ley, el Reglamento, los Manuales de Organización y de Procedimientos que expida la Secretaría de Gobierno, los Manuales de Operación del Sistema Informático, y demás disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas aplicables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com