ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELINCUENCIA JUVENIL y consecuencia de la carga genética


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

RESÚMEN

Algunos pensadores, especialmente los de corte liberal, consideran que las desigualdades sociales son desigualdades naturales, que están presentes entre los individuos por las diferencias en las dotaciones de inteligencia, talentos, recursos físicos y biológicos principalmente, siendo por tanto aceptables.

En oposición a lo anterior, otra corriente de teóricos sostiene que las desigualdades sociales no son naturales, sino por el contrario, la resultante de un proceso de construcción socio-cultural. Si bien se reconoce que los individuos están desigualmente dotados de inteligencia, talentos, habilidades, recursos físicos y biológicos, se afirma que no existe sociedad alguna en la cual estos elementos, constituyan una fuente de diferenciación social y en tanto el fundamento de la desigualdad social. (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), 2004).

Sea como consecuencia de la carga genética,  o del entorno social en el que se desarrollan las personas, los talentos, las habilidades y las conductas,  no deberían llegar a convertirse en un impedimento para que los individuos pudieran disfrutar de cierto bienestar y extenderlo a la sociedad. Y mucho menos deberían ser vistos como medios de influencia para predisponerlas al desarrollo de conductas delictivas.

Sin embargo, es innegable que están directamente relacionadas con las condiciones sociales, familiares, económicas, educativas y psicológicas de un individuo. Pues el desarrollo de dichas habilidades, actitudes y conductas inadmisibles están influidas en gran medida por su entorno.

Tales condiciones son precisamente el objeto de estudio de esta tesis, para una vez identificadas, proponer un mecanismo familiar y/o escolar de observación y prevención, cuyo resultado sea a corto plazo, la advertencia de posibles delincuentes futuros y a largo plazo, la disminución de la delincuencia juvenil.

Palabras Clave: Delincuencia juvenil. Prevención. Familia. Psicología. Economía. Sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com