ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  207 Visitas

DELINCUENCIA JUVENIL.

Daremos a conocer lo que influye para dar origen a los jóvenes a que causen acciones ilícitas para la sociedad, el cómo podemos ayudarlos para que dejen de causar daños tanto para ellos como para la sociedad.

Hay casos en los que los jóvenes tienen que robar para mantener a su familia a causa de la pobreza pero también comenzó un incremento en la delincuencia por los jóvenes que quieren pertenecer a una banda o a un grupo social.

Por lo tanto, muchas veces influyen los ‘amigos’ para que puedan entrar a su grupo social o la falta de comprensión y/o del descuido que la familia tiene sobre él. En consecuencia, la edad promedio es de 14 a 17 años de edad.

A causa de estas acciones ilícitas producen la cárcel y, en casos graves, son juzgados como mayores de edad y en los peores casos llegan a la muerte por los tiroteos/enfrentamientos entre policías y los delincuentes.

Podría evitarse si los padres les brindan confianza y les enseñan buenos valores, lo que es bueno y lo que es malo, de cuál es la buena manera de ganarse el dinero y hacer amistades. Hay que demostrarles que no necesitan hacer este tipo de acciones si tienen quien los apoyen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com