ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA PREPARATORIA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

ROBLES HERNÁNDEZ GUILLERMO

VS

LUIS LEAL BARRIGA

Medios preparatorios a juicio

Escrito inicial

(Equipo 1)

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO, EN EL DISTRITO FEDERAL.

PRESENTE

GUILLERMO ROBLES HERNÁNDEZ, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, Av. Eugenia número 807 (ochocientos siete), Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100 (tres mil cien) en México, Distrito Federal y autorizando en los términos del artículo 112 (ciento doce), cuarto párrafo del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal para oír en mi nombre y recoger toda clase de documentos al C. Licenciado en Derecho con cédula profesional 0077714, ABRAHAM LÓPEZ GÓMEZ así como a los CC. OMAR ARZATE ZALAZAR, JESÚS GARCIA LÓPEZ y LUIS ALBERTO MORENO MUÑOZ, ante Usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que en este acto, vengo a efecto de promover medios preparatorios conforme a los artículos 193 frac. I y 194 del Código de Procedimientos Civiles, del Distrito Federal, pidiendo se cite al señor LUIS LEAL BARRIGA, a fin de que rinda declaración bajo protesta de decir verdad sobre los hechos relativos a la calidad de su posesión o tenencia del inmueble ubicado en Av. De la paz número 137, departamento 402, Colonia San Ángel Inn, Delegación Álvaro Obregón, México Distrito Federal, ya que pienso promover demanda en su contra a fin de que me entregue la posesión de dicho predio.

Por lo cual solicito se le cite oportunamente a fin de que absuelva las posiciones que se formulan en el pliego que se adjunta, con el apercibimiento de tenerlo por confeso en caso de no hacerlo , debiendo desahogarse dicha confesional en forma personal y sin asistencia de abogado o asesor.

Lo anterior, con base en los siguientes:

HECHOS

I. El que suscribe, es propietario del inmueble ubicado en Av. De la paz número 137, departamento 402, Colonia San Ángel Inn, Delegación Álvaro Obregón, México Distrito Federal, que demuestra con el primer testimonio de la escritura número 18587, pasado ente la fe del notario público número 13 Lic. Jesús Niño de la Selva.

II. El suscrito, y el señor LUIS LEAL BARRIGA, celebraron un contrato verbal de arrendamiento el día primero de enero del año dos mil diez, respecto del inmueble señalado en el hecho anterior, acordando que el pago correspondiente por concepto de renta mensual, sería por la cantidad de $2,000.00 (dos mil pesos, 00/100 m.n.).

III. Durante los primeros tres meses posteriores a la celebración del referido contrato, el señor LUIS LEAL BARRIGA, depositó el importe mensual de la renta a razón de $6,000.00 (seis mil pesos, 00/100 m.n.), por concepto de tres meses de renta (enero, febrero y marzo), mismos que compruebo con el estado de cuenta bancario, en la que se señala un importe correspondiente de $6,000.°° (seis mil pesos) indicando el pago de la renta..

IV. El señor LUIS LEAL BARRIGA, a partir del cuarto mes, se ha negado tanto a continuar pagando el importe concepto de la renta mensual, así como a desocupar el inmueble citado en el primer hecho.

Lo anterior; con los siguientes preceptos de:

DERECHO

1) Siendo aplicable en el fondo: los artículo 830, 1792,1803 y 2398 del Código Civil para el Distrito Federal

2) Siendo aplicable en la forma: .los artículos: 193 frac. I y 194 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal; aplicando para la representación del suscrito el artículo 112, párrafo IV, del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

PETITORIOS

1st) Tenerme por presentada en tiempo y forma el presente ocurso y admitirlo a trámite.

2nd) . Se tenga por promovidos los presentes medios preparatorios y por expresada para los efectos del artículo 193, la clase de litigio que se trata de seguir y el motivo por el que se solicitan, que es un litigio que tendrá por objeto la recuperación de la posesión del inmueble citado al rubro, en Av. De la paz número 137, departamento 402, Colonia San Ángel Inn, Delegación Álvaro Obregón, México Distrito Federal.

3rd) Se señale día y hora para el desahogo de la confesional la cual deberá desahogarse conforme a las posiciones contenidas en el pliego que oportunamente se exhibirá, y sin asistencia de abogado o asesor, y las que se formulen en el acto de la audiencia.

PROTESTO LO NECESARIO,

_____________________

GUILLERMO ROBLES HERNÁNDEZ

México, Distrito Federal a 1 de abril de 2011..

-----------------------

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt