ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Demanda


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

Partes de la demanda:

A) Objeto de la Pretensión., la declaración de voluntad de carácter petitorio, fundada y que se dirige a un órgano jurisdiccional, el cual está encargado de regular el proceso hasta alcanzar la sentencia.

B) Hechos. En este apartado el actor debe consignar todos los hechos que considere 1relevantes para la estimación de la demanda. Se exige que se expongan de manera numerada y separada. Junto a la exposición de hechos deben relacionarse los documentos, medios o instrumentos, que se aporten junto con la demanda como medio de prueba.

C) Fundamentos de Derecho. En este apartado se debe razonar sobre los aspectos jurídicos de la petición que se va a formular. Los fundamentos de derecho de fondo son los encaminados a acreditar porqué la sentencia debe ser estimatoria. Se hará alusión a:

- Jurisdicción y competencia.

Capacidad.

- Representación.

- Representación del procurador.

- Clase de juicio.

Cuantía de la demanda.

- Costas.

D) Conclusiones.

Elementos de una demanda: Requisitos de la demanda según el artículo 340 del CPC

1. La indicación del Tribunal ante el cual se propone la demanda.

2. El nombre, apellido y domicilio del demandante y del demandado y el carácter que tiene.

3. Si el demandante o el demandado fuere una persona jurídica, la demanda deberá contener la denominación o razón social y los datos relativos a su creación o registro.

4. El objeto de la pretensión, el cual deberá determinarse con precisión, indicando su situación y linderos, si fuere inmueble; las marcas, colores, o distintivos si fuere semoviente; los signos, señales y particularidades que puedan determinar su identidad, si fuere mueble; y los datos, títulos y explicaciones necesarios si se tratare de derechos u objetos incorporales.

5. La relación de los hechos y los fundamentos de derecho en que se base la pretensión, con las pertinentes conclusiones.

6. Los instrumentos en que se fundamente la pretensión, esto es, aquéllos de los cuales se derive inmediatamente el derecho deducido los cuales deberán producirse con el libelo.

7. Si se demandare la indemnización de daños y perjuicios, la especificación de éstos y sus causas.

8. El nombre y apellido del mandatario y la consignación del poder.

9. La sede o dirección del demandante a que se refiere el artículo 174.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com