ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO AMBIENTAL DE MEXICO.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 3

DELIMITACION DEL TEMA:

DERECHO AMBIENTAL DE MEXICO.

Alumna: Mayra  Carolina Martínez García.

 Profesora: Karem Zobeida Vargas Pelayo

Licenciada  en Letras Hispanas

Expresión Oral y Escrita.

  • Tema Delimitado:

La Contaminación ambiental, el agotamiento, sobreexplotación de recursos y la alteración de las condiciones naturales de los sistemas ecológicos son fenómenos que ponen  en peligro la existencia de la vida del hombre y comprometen la supervivencia de las futuras generaciones y del planeta. El Derecho no es más que un medio para regular la convivencia social. Y el  Derecho Ecológico  es muy poco conocido por algunos ciudadanos, puesto que  son pocos los maestros que han prestado la atención y el tiempo necesario para su total comprensión.

El Presente trabajo extrae los grandes principios orientadores de la Ciencia Jurídica en favor al  Derecho ambiental. También sobre  la riqueza natural de México y su crisis mundial como la destrucción  de selvas, contaminación de agua y aire, su conservación, prevención, protección, y restauración. También se plasmaran temas como la política ambiental, La protección Jurídica del ambiente, Los delitos ecológicos frecuentados en México,   áreas protegidas, y su situación actual. Las Leyes ambientales Mexicanas y artículos que actúan en defensa del ambiente, como el Art° 4 párrafo sexto: El derecho de un medio ambiente adecuado. Art° 73 Fracción XVI, base cuarta constitucional: El consejo de Salubridad General y las  medidas para prevenir   y controlar  la contaminación ambiental. Art°122, base primera, fracción V, inciso J, Constitucional: La facultad de la asamblea Legislativa del Distrito federal para  legislar  en materia de prevención del medio ambiente y protección ecológica, todo esto de La  Ley De Responsabilidad Civil Por Daño Y Deterioro Ambiental.

JUSTIFICACIÓN:

Se ha discutido mucho acerca de la naturaleza  del derecho ambiental. Delimitándome  al siglo XXI, que es donde se ha generado más controversia acerca de prevención ambientalista.  No puedo especificar  de  qué fecha a que fecha exactamente, puesto que la inconciencia del ser humano  ha estado presente  siempre.  El Lugar donde  centro toda esta información es en México, un país  con numerosos recursos naturales, tanto marinos como terrestres.

La razón por la cual contemplo este tema es  para  diseñar  un ambiente más ecológico que cumpla con las  características adecuadas para el bienestar de cada individuo, creando conciencia en la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (130.1 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com