ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO .


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El bullying es un problema real y grave que está empezando a acosar a las escuelas, Este problema ha estado oculto durante mucho tiempo y hace pocos años que salió a la luz este conflicto, en este problema se manifiesta la intolerancia, discriminación, trastornos mentales, prejuicios y la violencia que vive la sociedad.

En esta investigación se realizó el análisis, del “bullying”, que son los actos de agresión repetidos hacia una persona que no puede defenderse a sí mismo con facilidad; en los últimos años este problema se ha agravado, sobretodo en escuelas secundarias, donde los chicos son más propensos a sufrir este tipo de maltrato en la etapa de la adolescencia.

Las formas en que se manifiesta el bullying son: de forma física, donde el niño golpea o empuja directamente a quien está siendo acosado; de forma indirecta cuando los acosadores esconden o rompen las pertenencias de la persona afectada; de forma verbal que es cuando atacan, vaya la redundancia verbalmente a la víctima, o excluyendo a la persona de algún grupo social.

En muchos casos por no contar contra las herramientas para poder erradicar el problema ocasiona que los alumnos sufran problemas en su autoestima por tanto acoso, lo que puede llegar a terminar en algo trágico como la privación de su propia vida; por eso es necesario conocer que factores participan en este problema, como se presenta en un grupo de individuos y poder aplicar esos conocimientos para tener una convivencia sana en una comunidad.

En este caso se encuesto a alumnos de la escuela secundaria federal 2, hicimos 13 preguntas sobre este tema del bullying a estudiantes de los 3 grados, viendo como varían las respuestas entre años, coincidiendo unas respuestas entre varios grupos.

Esta encuesta se hizo para poder ver ampliamente como se desarrolla una investigación de algún problema sociológico y como afecta este tema del bullying a chicos adolescentes que estudian la secundaria.

OBJETIVO

Realizar la investigación sobre el problema del “bullying” para saber cómo afecta a los alumnos de educación secundaria, poder utilizar una metodología vista en clases, recolectar datos, y poder sacar resultados y conclusiones, con el fin de buscar las causas de este problema y factores que hace que se propicie este tipo de dilemas y poder utilizar estas herramientas en un futuro para ayudar a la comunidad a resolver en caso de presentarse este acoso escolar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se eligió este porque es un tema de gran importancia por las repercusiones y el impacto que este mismo problema trae en la sociedad y más a la persona que es victima del mismo. Queremos saber en especial ¿Cómo afecta a los adolescentes y como ven este tipo de problema en sus vidas? y ¿Cuáles son los motivos por los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com