ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE FINANCIAMIENTO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  6.365 Palabras (26 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 26

INDICE PÁGINA

INTRODUCIÓN ______________________________________ 2

ACUERDO DE DISTRIBUCION DE FONDOS ______________ 3

CAPITULO I.DISPOSICIONES GENERALES _______________ 4

CAPITULO II.DEL FONDO DE APORTACIONES

PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL ___________________ 6

CAPITULO III.DEL FONDO DE APORTACIONES

PARA EL FORTALECIMIENTODE LOS

MUNICIPIOS__________________________________________ 7

CAPITULO IV.RESPONSABILIDADES EN LA

ADMINISTRACION Y EJERCICIO DE LOS

RECURSOS __________________________________________ 8

CRUZADA CONTRA EL HAMBRE ________________________ 11

ANTECEDENTES _____________________________________ 12

LANZAMIENTO Y FUNCIONAMIENTO ____________________ 13

IMPLEMENTACION (OBJETIVOS) _______________________ 15

PROGRAMAS DE GOBIERNO __________________________ 16

CRITICAS Y POLEMICAS ______________________________ 28

CONCLUSIÓN _______________________________________ 30

ANEXOS ____________________________________________ 31

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está enfocado al Financiamiento para el Desarrollo en Chiapas donde se abordaran temas de suma importancia como el Acuerdo de Distribución de los Fondos del presente año aquí daremos a conocer todo el recurso que se le suministra a todos los municipios de Chiapas para el desarrollo en todos sus ámbitos, así mismo abordaremos todos los programas que se han puesto en acción gracias a su gobernador Manuel Velasco Coello trayendo consigo un crecimiento importante en el estado apoyando a grandes cantidades de familia que se encuentran en pobreza extrema y modificando en acción de mejora la infraestructura del estado.

“Acuerdo de Distribución de los Fondos III y IV 2014”

Periódico Oficial No. 085. Cuarta Sección,

De fecha 29 de enero del 2014.

C O N S I D E R A N D O

Que el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 3 de diciembre de 2013, en sus artículos 3 fracción XVII, 8 fracción I y anexo 21, prevén recursos globales y disposiciones para el Ramo General 33, Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, en el que se encuentran los fondos para la Infraestructura Social Municipal y para el Fortalecimiento de los municipios, mismos que son regulados en el Capítulo V de la Ley de Coordinación Fiscal.

Que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicó en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de diciembre de 2013, el ”Acuerdo por el que se da a conocer a los gobiernos de las entidades federativas, la distribución y calendarización para la ministración durante el ejercicio fiscal 2014, de los recursos correspondientes a los Ramos Generales 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, y 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios”, a que se refiere el Capítulo V de la Ley de Coordinación Fiscal. Que el Gobierno del Estado y la SEDESOL, suscribieron convenio y Anexo, el 24 de enero de 2014, que establece la metodología, fuentes de información y mecanismos de distribución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, el cual se enterará en partes iguales en los primeros diez meses del año.

Que la Ley de Coordinación Fiscal establece la fórmula y metodología para la distribución del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, en proporción directa al número de habitantes con que cuenta cada uno de los 122 municipios del Estado, de acuerdo con la información estadística más reciente que al efecto emita el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para lo cual se utilizó la información del XIII Censo General de Población y Vivienda 2010. Este Fondo se enterará a los municipios en partes iguales en los 12 meses del año.

Que con fundamento en los artículos 35 y 36 de la Ley de Coordinación Fiscal, el Estado de Chiapas, tiene la obligación de dar a conocer a los municipios la fórmula, metodología, distribución y calendarización de los recursos de los fondos: de Aportaciones Federales para la Infraestructura Social Municipal y para el Fortalecimiento de los Municipios, a más tardar el 31 de enero del presente año, mismos que una vez recibidos, serán ministrados de manera ágil y directa, a través de la Secretaría de Hacienda.

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo Primero. El presente Acuerdo, tiene por objeto dar a conocer la metodología, fórmula, coeficientes, distribución, calendario de pagos, obligación de informar y evaluar, así como las asignaciones presupuestales de los 122 Municipios del Estado de Chiapas, de las aportaciones federales previstas en los Fondos de Aportaciones para: la Infraestructura Social Municipal, y el Fortalecimiento de los Municipios, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2014.

Artículo Segundo. Para efectos del presente Acuerdo se entenderá por:

I. Fondos: Los Fondos de Aportaciones Federales para la Infraestructura Social Municipal y para el

Fortalecimiento de los Municipios.

II. SHCP: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

III. SEDESOL: La Secretaría de Desarrollo Social.

IV. Sistema de Formato Único: El sistema electrónico para reportar la información sobre el ejercicio, destino, resultados obtenidos y evaluación de los recursos presupuestarios federales, a que se refiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com