ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran importancia del plan de negocios, financiamiento, redes sociales e influencia en el desarrollo económico de México.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7]

Contenido

Introducción        2

Desarrollo        3

Conclusión        6

Bibliografía        7

Introducción

La economía en México actualmente está en constante cambio, debido a los cambios en la política de los países con los que se tienen tratos de exportación e importación como lo es Estados Unidos. Por ello, el país se encuentra creando estrategias y proyectos que comiencen a levantar nuestra economía.

Estudios demuestran que las PYMES son los negocios que dan más empleo a los habitantes del país.

Generalmente estas pequeñas y medianas empresas son de giro familiar, más sin embargo, algunas de ellas fracasan por no saber llevar su relación familiar junto al trabajo.

Se estima que estas empresas llegan a durar no más de 5 años en el mercado. Especialistas creen que esto se debe a que los dueños de estos negocios no están preparados ni capacitados para llevar al éxito a la empresa, y muchos de ellos no tienen conocimientos sobre cómo llevar las finanzas, así como muchas otras cuestiones que  hay que tener en cuenta para competir en el mercado.

El gobierno sabe acerca de las cifras sobre las aportaciones de las PYMES, por ello, frecuentemente nos encontramos con proyectos para que abras tu propio negocio y te conviertas en emprendedor.

Como es de las principales fuentes de empleo, el gobierno inyecta de su capital en préstamos para generar más empleo, y que la economía interna esté movilizada. Aunque para el emprendedor es una tarea difícil, hay grandes empresas que comenzaron desde abajo como coloquialmente se dice, y eso las impulso a seguir innovando y mejorando día a día.


Desarrollo

Las PYMES han aportado muchas innovaciones en cuanto a los productos que ofrecen, además que muchas de ellas han llegado a crecer como ninguna otra, como por ejemplo: sabemos que la compañía google comenzó en un garaje siendo una pequeña empresa, que consiguió adaptarse a los estándares de calidad y logro identificar las necesidades del cliente, así como además sus estrategias lograron que se posicionara en el mercado como la mejor en su giro.

Así como este caso hay muchos otros que reflejan a las PYMES como el comienzo de algo grande. Una PYME puede verse como una preparación para convertirlo en una empresa grande que pueda competir con mercado extranjero.

Siendo la PYME el comienzo de una empresa, es muy importante que se realice una planeación en la cual se refleje todo lo que la empresa quiera lograr, además de que ésta sea dinámica para que si en algún momento los objetivos tienen que cambiar por las condiciones en el mercado o algún cambio dentro de la empresa, se pueda actuar en base a ello.

Sabemos que planear es esencial, pero, ¿por qué? La realidad de la situación es que la mayoría de las empresas no cuentan con una y muchas han logrado el éxito. La importancia radica en saber y estar conscientes de hacia dónde queremos que vaya nuestra empresa, qué acciones se tienen que realizar para llegar hasta donde se quiere, por dónde se comenzará, qué objetivos cumpliré a largo o corto plazo; el tener una planeación elimina la incertidumbre de no saber qué sigue, además de que ya una vez que se comunique a los empleados de los objetivos que se tienen, se llega a trabajar en conjunto para lograrlos.

Cuando se tenga el plan de negocios, no queda ahí, es decir, no se guarda y continuamos las labores como si no existiese, sino que en cambio, debe estar analizándose para realizar los posibles cambios que se estén dando en el mercado.

También tiene que analizarse si se requiere de un financiamiento ya sea para comenzar las operaciones, maquinaria, para la contratación de personal, etc. la mayoría de las PYMES no se animan a pedir estos financiamientos por el miedo a la tasa de interés elevada, a no poder liquidarlo y demás. Pero debemos saber que es una parte importante para lograr penetrar en el mercado y posicionarnos en él. Es necesario arriesgarnos, siempre y cuando podamos liquidar la deuda, es decir, que ese pasivo lo invirtamos de manera que, nos dé frutos para el corto o largo plazo según el tipo de financiamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (257.6 Kb)   docx (148.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com