ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO LA CIUDAD ANTIGUA: Las Ciudades Del Mundo Antiguo Respondían A Una Concepción Simbólica Del Espacio, Propia Del Pensamiento mágico Y Del Pensamiento Religioso. El Ordenamiento Del Espacio Debía Ser Coherente Con La Cosmología Y La Orienta


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

LA CIUDAD ANTIGUA:

Las ciudades del mundo antiguo respondían a una concepción simbólica del espacio, propia del pensamiento mágico y del pensamiento religioso. El ordenamiento del espacio debía ser coherente con la cosmología y la orientación astrológica de cada cultura.

Los orígenes de la ciudad se remontan al año 3.500 a.C. en Mesopotamia. Su aparición se debió a los importantes excedentes agrarios que permitieron una especialización del trabajo y la aparición de las primeras personas dedicadas en exclusiva a actividades no agrarias.

La ciudad era un centro de poder y distribución y acumulación de esos excedentes.

Características la ciudad antigua:

* Los asentamientos de la edad Antigua eran aquellas primeras ciudades que albergaban a los nómades, convertidos ahora en sedentarios. Estos grupos de personas se establecían cerca de un río o de cualquier lugar del que pudiesen extraer agua. Estos asentamientos estables condujeron a la especialización y división del trabajo; gracias a esto surgieron mercados en los que los artesanos podían cambiar sus productos por otros diferentes; una clase religiosa iba apareciendo y contribuía a la vida intelectual.

* De este modo las ciudades fueron el lugar adecuado tanto para el desarrollo del comercio y de la industria, como del arte y las ciencias, y desempeñaron una función esencial en el nacimiento de las grandes civilizaciones

* Además de todas las características de las primeras ciudades, había un notorio fervor y respetos por lo muertos, dentro de la cultura aun se mantenía la creencia de la vida luego de la muerte, pero en ese momento los enterrados muertos solo llevaban a su tumba solo algunos elementos del ritual religioso, donde la muerte deja de ser una magia y pasa a ser un mito.

* También se ve un claro crecimiento en los conocimientos de la agricultura y la ganadería, donde siempre existió una rivalidad pese a que se necesitaban mutuamente. En esta etapa los hombres poseían..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com