ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO PRODUCTIVO Y DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  4.960 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO PRODUCTIVO Y DESARROLLO HUMANO

El desarrollo productivo y el desarrollo humano no se da de la misma manera en todas las partes, el desarrollo es cada una de las actividades realizadas para el progreso del país, y el crecimiento como seres humanos no solo de forma intelectual sino que también de forma ética y moral, las actividades agrícolas influyen mucho en el desarrollo productivo de un país donde nacer no sea un problema, donde ser joven no sea sospechoso, donde envejecer no sea una condena.

El término desarrollo hace referencia a los cambios que con el tiempo, se producen en el cuerpo y el pensamiento en otras conductas y los cuales se deben a la biología y la experiencia.

El ser humano se desarrolla físico, psíquica y socialmente, dentro de un ambiente, el ambiente es todo lo que rodea al sujeto.

La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.

En Colombia el aparato productivo necesita una profunda transformación para insertarse con éxito a la economía mundial, en el caso colombiano, el cambio en el patrón de especialización ha sido extremadamente lento: alrededor del 50 por ciento de los ítems industriales son los mismos de hace un siglo. De otra parte, en cuanto a la intensidad tecnológica de nuestra canasta exportadora, el mayor peso todavía lo tienen las commodities (materias primas o productos primarios con muy poco valor agregado).

Por lo tanto necesitamos impulsar producción y manejar más material, para exportar a otros países y aumentar el desarrollo económico del país, incorporando a su oferta bienes que no necesariamente son nuevos para el mundo, pero que se producen o exportan por primera vez en el país; debemos especializarnos en producción de bienes de alta y media tecnología, por lo cual debemos recurrir a la generación de conocimiento y su traducción en innovación en el sistema productivo; la innovación eleva la productividad y la calidad, competitividad, estratégica, lo cual facilita la diversificación hacia productos; A su vez, la transformación productiva induce la innovación, ya que el contacto con mercados sofisticados presiona el cumplimiento de elevados estándares de calidad y oportunidad en la entrega y facilita la transferencia de la tecnología requerida por exigentes del mercado global.

Colombia ha adoptado una política de transformación productiva desde 2007, con resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com