ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo del ser humano


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1: El desarrollo del ser humano

Todo ser humano se encuentra ligado a una serie de procesos de cambios que a lo largo de su vida se presentan. El desarrollo humano es el encargado de estudiar todo ese proceso por el cual el ser humano va pasando por distintas etapas de desarrollo desde su nacimiento hasta su muerte, es decir, un proceso vital.

El desarrollo humano se encuentra divido por tres etapas, las cuales son producto de un constructo social. En el libro se destacan ocho etapas comprobadas las cuales son: prenatal (concepción al nacimiento), lactancia e infancia (nacimiento a tres años), niñez temprana (tres a seis años), niñez media (seis a once años), adolescencia (11 a alrededor de 20 años), adultez temprana (20 a 40 años), adultez media (40 a 65 años) y adultez tardía (65 años en adelante).

Estas etapas presenten en el ser humano son únicas y singulares. El ser humano no es igual a otro ya que el desarrollo de las etapas que él tuvo fue distinto, donde factores la condicionan como los de herencias (características perteneciente a sus padres), el ambiente, donde la experiencia toma un rasgo principal y por último la maduración, la cual es todo lo relacionado en como el individuo se desarrolla y adapta en el medio ambiente y social. También existe la influencia externa que impacta al individuo en su formación, podemos encontrar todo lo vinculado con el nivel socioeconómico que posee, su cultura, su religión, raza, etc., todo lo anterior de alguna manera u otra se ve perjudicada en el buen desarrollo del ser humano impidiéndole quizás crecimiento en sus gustos, restringiéndole sus habilidades, etc. Hay que señalar de manera importante que las influencias que el ser humano considera pueden llegar en distintas etapas de su desarrollo, impactando de forma diferente en el, ya que no es lo mismo por ejemplo, que a un niño lo asalten en su etapa de niñez que lo asalten en su adolescencia, ya que el nivel de maduración es distinto, dando como resultado una respuesta y postura diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com