ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE ESCENARIO ECONOMICO


Enviado por   •  14 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Bruno Ordaz García

18040541

Ingeniería mecánica

DESARROLLO SUSTENTABLE

Docente: Enrique Ávila Gómez

Síntesis “Planeta tierra

18 de septiembre de [pic 3]2020

ONU: El planeta Tierra pasa por su peor momento en la historia humana

Analizando la información que se nos proporciona nos damos cuenta que habla del impacto ambiental que están teniendo todas las acciones que hace el ser humano con tal de satisfacer y abastecer las necesidades de millones de seres humanos que habitamos la tierra.

Habla principalmente de la perdida de especies tanto de arboles y plantas, así como animales esto por la extinción inminente ocasionada por acto de los humanos.

Actualmente la cantidad de habitantes que hay en el planeta crece considerablemente cada dia lo que nos obliga a seguir extrayendo todo tipo de recursos o materia prima del medio ambiente para seguir satisfaciendo nuestras necesidades.

El problema es que el ritmo de consumo y crecimiento de los seres humanos es por mucho superior al ritmo con el cual se regeneran los recursos naturales de nuestro planeta, expandiendo así cada vez más las áreas que destinamos para nuestra producción y menor el espacio que conserva su esencia natural.

Uno de los mayores problemas con la extinción de especies es la destrucción masiva de su hábitat lo cual forzó a los animales a emigrar a nuevos lugares buscando un nuevo lugar para vivir proceso que algunas especies les ah costado la vida, como es el ejemplo del oso polar que se extinguió debido al derretimiento de los polos glaciares y la reducción de su territorio.

En mi opinión el daño al medio ambiente solo se podrá frenar si se frena el crecimiento poblacional de los seres humanos, de otro modo es irreversible el daño que estamos generando al planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (406.1 Kb)   docx (214.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com