ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque De Desarrollo Sustentable

En México se promueve mas el fortalecimiento de las distintas instituciones de gobierno y la sociedad civil para hacer frente a los desafíos ambientales; tratando de buscar y compartir las mejores prácticas, proporcionando asesoramiento sobre políticas innovadoras y vinculando a los asociados mediante proyectos experimentales que ayuden a crear un medio de vida sustentable. El trabajo del área está centrado en las siguientes líneas de acción como:

• Garantizar un entorno apropiado para el desarrollo humano mediante la promoción de la sustentabilidad ambiental: con esta visión, Se busca integrar el concepto de manejo sustentable de recursos (medio ambiente y energía) en estrategias de reducción de pobreza y planes de desarrollo.

• Fortalecer las capacidades nacionales para participar activamente y dar seguimiento a los principales acuerdos multilaterales medioambientales (cambio climático, lucha contra la desertificación, contaminantes orgánicos persistentes, áreas protegidas/biodiversidad, protección a la capa de ozono, entre otros).

• Gestión del conocimiento ambiental: construir y desarrollar capacidades que promuevan una mejor gobernabilidad ambiental, innovación y difusión tecnológica y el aumento de los mecanismos financieros necesarios, el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana para el desarrollo sustentable, mitigación y adaptación al cambio climático.

• Disminuir los efectos negativos del cambio climático: en colaboración con las instancias de gobierno e institutos de investigación, Se impulsa el desarrollo de energías limpias (solar y eólica) y la eficiencia energética para fortalecer las medidas de mitigación a la emisión de GEI. De igual forma se llevan a cabo actividades de fortalecimiento de capacidades institucionales y se elaboran documentos de análisis y asesoría, entre ellos se publicó la Guía de Recursos de Género para el Cambio Climático.

• Protección a la biodiversidad: Que apoya al gobierno mexicano en la realización de la Estrategia Nacional de Protección de la Biodiversidad y participa en diversos proyectos de conservación y de manejo sustentable de ecosistemas en México (sistemas de planeación regional y comunitaria para el desarrollo rural sustentable, operación de sistemas de gestión y financiamiento de proyectos alternativos de producción rural sustentable, etc.).

• Vinculación de aspectos ambientales con enfoques sociales: Que incluye perspectivas de equidad de género y etnia, y considera el nexo entre medio ambiente y pobreza en el diseño e implementación de los programas y proyectos con los que colabora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com