ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Hablar de desarrollo sustentable hoy en día es muy común regularmente por personas informadas sobre el tema y que saben que es importante para el futuro del planeta, lo hemos escuchado tal vez en televisión radio o por algún político o representante de gobierno. En realidad es un tema muy de moda pero conociendo el significado de desarrollo sustentable según la ONU “Desarrollo Sustentable es aquel que no pone en riesgo las necesidades de las generaciones futuras por satisfacer las del presente”.

Esta definición muy clara y que hace ver el desarrollo sustentable algo no tan relativo o que depende del país en el que estemos la clase social etc. El desarrollo sustentable es un tema que debe interesar a todos y es importante que se conozca el tema para que todos pongamos parte en cuidar del planeta en donde vivimos todos y por lo tanto es responsabilidad de todos cuidarlo pensando en las generaciones futuras y no solo en nuestra estancia en este o cuidarlo por un rato y después dejar de hacerlo. Lo que se viene haciendo desde hace tiempo desgraciadamente no por todos es por medio del desarrollo sustentable tener una mejor calidad de vida.

A pesar de que el desarrollo sustentable es un tema muy de moda y que poco a poco se está trabajando en el en todos los países la brecha entre estos es muy grande y esto nos hace ver que hay aun mucho por hacer y que tenemos pensar en desarrollo sustentable no solo ecológicamente sino en la calidad de vida que deseamos está en nuestras manos y no lo podemos ver como algo que como dije está de moda sino como una forma de vida.

Desarrollo

Como sabemos el planeta ha sido muy afectado en mayor parte por nosotros los seres humanos a consta de nuestro “Desarrollo” es por eso que debemos ahora no pensar en desarrollo sino en desarrollo sustentable.

El impacto ambiental es un tema que afecta al desarrollo sustentable. Entendemos por impacto ambiental como el efecto que produce una determinada acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. De hace un tiempo venimos escuchando que los recursos se están acabando y esto sucedes principalmente por las acciones humanas.

Las acciones humanas son las que producen el mayor impacto ambiental, a estas actividades se les llaman actividades antropogenicas. Las actividades antropogenicas son aquellas actividades humanas que tienen un impacto ambiental. Algunas actividades como la industria y la vida urbana entre otras como la guerra tienen un gran impacto ambiental.

Se puede reducir en gran tamaño el impacto ambiental si tuviéramos una cultura del cuidado de nuestro ambiente a nivel mundial dejando de lado otros intereses como los políticos o la más común por lo económico. Existe un término llamado “La ética ambiental” es un proceso de toma de conciencia que ha evolucionado a través del tiempo y que consiste, básicamente, en irse percatando del valor de cada vez más cosas en el mundo que nos rodea. De acuerdo con esta perspectiva, la conciencia del individuo empieza a extenderse para abarcar cada vez a más individuos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com